elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: "Mascarell vuelve a engañar ya que el alcalde no está imputado en el caso de las Escoletes"

Torró: "Mascarell vuelve a engañar ya que el alcalde no está imputado en el caso de las Escoletes"

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, no está imputado en el caso de las trabajadoras de las Escoletes ya que el juzgado de instrucción nº3 de Gandia no ha admitido a trámite las querellas presentadas por el PSOE y por UGT. Además, la juez entiende que ni PSOE ni UGT pueden presentarse como acusación particular, por lo que le da valor de denuncia en base a la documentación facilitada y, como obliga la ley en caso de cualquier denuncia, averiguará si los hechos son ciertos o no y quien ha participado en esos hechos. Y, a partir de ahí, decidirá si archiva la denuncia o abre diligencias.

    El alcalde ha comparecido en rueda de prensa, junto al coordinador de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, para aclarar la información facilitada por el edil socialista, Vicent Mascarell quien ha asegurado a los medios que el Alcalde “está imputado”. Un falsedad, como ha explicado el Alcalde y Reig, en base a los autos del juzgado, notificados hoy mismo, en los que se señala que no se admite a trámite las querellas presentadas por el PSOE y por UGT. Y la juez, en esos autos, indica que los únicos legitimados para presentar querella son las trabajadoras de las Escoletes, cosa que no han hecho. “El señor Mascarell ha vuelto a engañar a los ciudadanos y a la prensa y lo único que hace es perjudicar a las propias trabajadoras de las Escoletes porque con su actitud lo único que hace es entorpecer el proceso y no facilitar que se aclare”, ha indicado el alcalde.

    UGT presentó una querella por desobediencia a una resolución del juez del Juzgado de lo Social y PSOE lo hizo por estafa y falsedad documental. Querellas no admitidas a trámite. Si hubiera habido desobediencia, como ha aclarado Reig, “el propio juez hubiera abierto diligencias”. En este sentido, el Alcalde se pregunta que “¿quiénes son los socialistas para hablar de desobediencia cuando el juzgado no lo entiende así?”. Y es que desde que se presentaron las querellas han pasado varios meses, tiempo en el que se han realizado acciones como la readmisión de las trabajadoras. Hubo trabajadoras que no recurrieron la readmisión al entender que era correcta y luego hubo despido por causas objetivas. Entonces, no se ha dado ninguna desobediencia. El Ayuntamiento, según Reig, “ha agotado los trámites judiciales a los que tiene derecho; eso no es desobediencia”.

    Ante las mentiras del concejal socialista Mascarell, el Alcalde ha pedido “seriedad” y considera que “Mascarell está desesperado rayando la locura”. Además, le ha recordado que “los únicos imputados son los socialistas José Manuel Orengo y Ana Garcia”.

    Subir