elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde explica a los comerciantes las obras ya iniciadas de la plaza del Jardinet

El alcalde explica a los comerciantes las obras ya iniciadas de la plaza del Jardinet

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, se reunió ayer por la tarde con los comerciantes del Distrito de Corea para informarles sobre los detalles de los trabajos de remodelación de la plaza del Jardinet y calles adyacentes. Una reunión en la que también estuvo presente la presidenta de la Junta de Distrito de Corea, Luisa Laporta.

    Las obras se iniciaron el mes pasado y prosiguen sin interrupción por lo que el alcalde quiso exponer a los comerciantes de la zona cómo irán avanzando estas obras que se llevarán a cabo de manera que les ocasionen las menores molestias posibles. “Somos conscientes de la importancia de afectar lo menos posible a los comerciantes durante el periodo de obras por lo que hemos querido comunicarles el procedimiento a seguir pensando en sus negocios”, ha señalado el alcalde.

    Con ese objetivo de facilitar el hecho de poder compaginar las obras con el ritmo habitual de los negocios, se ha diseñado un plan de trabajo, tal y como explicó Torró durante la reunión de ayer, en la que los comerciantes mostraron su satisfacción por una actuación que beneficiará a sus negocios, en particular, y a todo el barrio de Corea, en general. “Esta es la primera actuación en todo el distrito tras más de 20 años de reivindicaciones por parte de vecinos y comerciantes”, ha recordado el alcalde.

    Los comerciantes asistentes a la reunión pudieron exponer sus dudas al respecto de una actuación que abarca una superficie de casi 30.000 metros cuadrados con una reordenación urbana importante, tanto en la misma plaza del Jardinet como en las calles adyacentes (Joan Martorell, Avinguda del Mar y Magistrat Català).

    El alcalde, durante su explicación de ayer en la reunión con todos los comerciantes, recordó que se peatonalizará el vial que discurre entre el colegio Cervantes y la plaza y parte de Jaume II lo que permitirá ampliar la nueva plaza. En la reunión de ayer, fueron los comerciantes los que pudieron escuchar los detalles del proyecto, pero los vecinos también han podido ser partícipes con diferentes reuniones en las que ya conocieron también las obras a realizar.

    En este sentido, el alcalde ha destacado que “el actual Gobierno presenta todos los proyectos a desarrollar a los sectores implicados y vecinos porque éstos han de conocerlos. Y no sólo informarles sino también escucharles dándoles la oportunidad de exponer sus propuestas para mejorar las actuaciones entre todos”. Torró insiste en que “somos un Gobierno flexible que sabe adaptarse a las necesidades de los vecinos y vecinas de Gandia”. Los comerciantes dieron su conformidad a una actuación que beneficiará al tejido comercial de la zona del Jardinet.

    Subir