elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento promociona visitas guiadas a los cuatro monumentos religiosos más importantes de la ciudad

El Ayuntamiento promociona visitas guiadas a los cuatro monumentos religiosos más importantes de la ciudad
  • El Ayuntamiento ha firmado un convenio con el Palacio Ducal, la Colegiata, la Comunidad Escolapia y el Beato Andrés Hibernón

  • Las visitas guiadas comenzarán la próxima semana i se realizarán en grupos mínimos de 15 personas a un precio de 10€ con reserva previa. La venta de les entradas se hará desde el Palacio Ducal

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento promociona visitas guiadas a los cuatro monumentos religiosos más importantes de la ciudad - (foto 2)
El Ayuntamiento promociona visitas guiadas a los cuatro monumentos religiosos más importantes de la ciudad - (foto 3)

El alcalde de Gandia y presidente de la Fundación Palacio Ducal de los Borja, Arturo Torró, se ha reunido esta mañana con los representantes de la Insigne Colegiata de Gandía, Ángel Saneugenio, de la Comunidad Escolapia San Francisco de Borja, Francisco Fuster, y de la Asociación del Beato Andrés Hibernón, Jesús Montolío, para firmar un convenio de colaboración que permitirá realizar visitas grupales guiadas a los cuatro monumentos religiosos más importantes de la ciudad: el Palacio Ducal de los Borja, la Colegiata de Santa María, la Escola Pia (Antigua Universidad) i la Iglesia del Beato Andrés Hibernón (Antiguo Convento de San Roque).

Este acuerdo nace con la vocación de fomentar el turismo cultural en Gandia y de dar a conocer estos edificios que constituyen bienes de interés cultural de la mayor importancia histórica y artística. Para el alcalde, este acuerdo “es un orgullo porque permite poner en valor cuatro edificios emblemáticos de la ciudad y mostrar toda la riqueza cultural y patrimonial a la gente. Estas visitas proporcionarán una mayor difusión del significado cultural e histórico de los monumentos y de la ciudad”.

Vicent Gregori, teniente de alcalde de Cultura, ha señalado que los firmantes del convenio son “cuatro instituciones religiosas que siempre han defendido la historia y la cultura de Gandia” y que este acuerdo supone “juntar el que consideramos el patrimonio histórico y cultural de Gandia”.

Las visitas comenzarán la próxima semana y se realizarán en grupos de 15 personas con una duración aproximada de una hora. Este itinerario se habrá de concertar previamente a través del Palacio Ducal de los Borja y tendrá un precio de 10 euros por persona.

 

Subir