elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno comparte la preocupación de la comunidad educativa del Roís de Corella y Josep Camarena y trabaja para aportar una solución

  • La concejal de Educació, Marta Cháfer, pide a la edil socialista Liduvina Gil que no aproveche los cambios producidos en ambos centros escolares “para crear alarma”, y menos cuando sabe todas las gestiones que desde el Gobierno Local se están realizando

  • Cháfer: “hemos mostrado nuestro apoyo a la comunidad educativa del CEIP Roís de Corella, nuestras gestiones y Liduvina Gil lo sabe”

La concejal de Educació del Ayuntamiento de Gandia, Marta Cháfer, responde a las críticas de los socialistas respecto a los cambios producidos por la integración del colegio Josep Camarena en el centro Roís de Corella.

“La edil socialista Liduvina Gil es miembro del Consell Escolar Municipal y está al tanto de todas las gestiones que estamos realizando ante esta situación, que ha conllevado la pérdida de trabajo de tres profesores del colegio Roís de Corella por la integración del Josep Camarena”, señala Cháfer. Por ello, asegura no entender como comparece en rueda de prensa la edil socialista para exigir que se convoque el Consell Escolar.

La responsable de Educació pide a Liduvina Gil “que no cree alarma utilizando esta delicada situación, y más para atacar al Gobierno Local cuando nosotros estamos haciendo todo lo posible para minimizar los efectos”. Cháfer insiste en que el Gobierno Local comparte la preocupación de la comunidad educativa y de los padres y madres de los alumnos de los centros implicados, asegurando que “estamos trabajando para solucionarlo”.

Cháfer recuerda a los socialistas que desde el Gobierno gandiense se desconocía los cambios previstos por la Conselleria; “no lo sabía ni el inspector del colegio Roís de Corella, la jefa de personal, els inspector coordinador, el Director Territorial, el Consell Municipal ni las dos escuelas”, tal y como señala un informe firmado por la propia presidenta del Consell Escolar del CEIP ROís de Corella, con la que la edil de Educació estuvo hablando ayer mismo. Al igual que también lo hizo con la propia Liduvina Gil durante media hora a través del teléfono. Por lo que no entiende que ahora salgan en rueda de prensa “para crear alarma sobre un asunto en el que estamos trabajando y del que no sabíamos nada hasta el último momento”.

Subir