elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mascarell: "El PP en Gandia también ignora a las víctimas del accidente de metro"

Mascarell: "El PP en Gandia también ignora a las víctimas del accidente de metro"

    "Hoy se cumplen 8 años del accidente de metro de Valencia que costó la vida a 43 personas e hirió otras 47. Se trata de la mayor tragedia ferroviaria ocurrida en la Comunidad Valenciana y que, a pesar de los esfuerzos de los familiares y amigos de las víctimas y la sociedad civil, el PP sigue queriendo ignorar y ocultar. Su huída en el tema de responsabilidades ha quedado demostrada en numerosas ocasiones, desde el cambio de nombre de la parada donde ocurrió la tragedia a pocos días de la visita del Papa a Valencia a un Cotino que rehuía las preguntas de un periodista sobre el tema".

    "El gobierno del PP de Gandia, siguiendo la estrategia del partido, rehuye también la tragedia e ignora lo ocurrido. Hay que recordar que el pasado año el grupo socialista presentó una petición en el registro de entrada del Ayuntamiento para que las banderas ondearan a media asta en señal de respeto y homenaje a las víctimas. Una petición a la que el gobierno del PP, un año después, no se ha dignado en contestar ni en considerar".

    Para el concejal socialista Vicent Mascarell, que presentó la propuesta “no se debe a un simple olvido, que también sería gravísimo, sino a que el gobierno del PP de Gandia es capaz de renunciar a la sensibilidad hacia las víctimas con tal de seguir las directrices del PP valenciano simbolizados en un Juan Cotino, presidente de les Corts, que entonces estuvo en entredicho por su miserable reacción ante el accidente y hoy ve más cerca que nunca su final político por otros motivos judiciales”.

    Subir