elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno toma acuerdos de futuro para el progreso de la ciudad y crea puestos de trabajo en el sector agrícola

El Gobierno toma acuerdos de futuro para el progreso de la ciudad y crea puestos de trabajo en el sector agrícola
  • La Junta de Gobierno Local ratifica la demanda de una subvención al SEPE de 123.751 euros para luchar contra la desocupación, creando 31 puestos de trabajo en el sector agrícola que contribuirán a mejorar las zonas verdes

MÁS FOTOS
El Gobierno toma acuerdos de futuro para el progreso de la ciudad y crea puestos de trabajo en el sector agrícola - (foto 2)

El portavoz y coordinador del Gobierno de Gandia, Víctor Soler, ha informado en rueda de prensa de los principales acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.

El Ayuntamiento recibirá una subvención de 123.751,91 euros, a través del SEPE, para crear 31 puestos de trabajo en el sector agrícola. En concreto, se dará trabajo a 28 peones, 2 ingenieros y 1 capataz que actuarán en diferentes zonas: parque de l’Alqueria Nova y zonas deportivas; Marxuquera; Santa Anna-Calvari de Beniopa; Ullal de l’Estany y la Perla, en el entorno de la Aula de la Natura y Alqueria del Duc; y conservación del medio natural y agrario del término municipal. “Una medida más de este Gobierno que cumple dos objetivos ya que 31 personas tendrán trabajo durante los próximos meses, además de conseguir que Gandia sea una ciudad con espacios verdes mucho más cuidados”, ha indicado Soler.

El portavoz y coordinador del Gobierno también ha informado sobre dos acuerdos importantes en materia de promoción comercial. Por un lado, se recibirá una subvención de 8.213,50 euros por parte de la Conselleria d’Economia, Indústria, Turisme i Ocupació para cubrir los gastos de la actividad ordinaria de la OMIC durante el presente año. Y, por otro lado, se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Conselleria para dar un paso más allá del objetivo inicial que tenia el Ayuntamiento de convertir el Centre Històric Comercial en un BIDs (Business Improvement Districts), para convertirlo en un DIPEC (Distrito de Promoción Empresarial y Comercial). Como ha señalado Soler, “se trata de una figura innovadora y experimental, más ambiciosa que el BIDs, y que será pionera y original en Gandia”. Una iniciativa importante ya que Gandia concentra el 14% de la población comarcal y representa más del 23% de la oferta comercial dando servicio a más de 120.000 personas. El objetivo de esta medida, como ha señalado Soler, “es potenciar la actividad comercial que se desarrolla en Gandia y, en especial, en el Centre Històric Comercial que es un verdadero motor de creación de puestos de trabajo. Queremos hacer del comercio de proximidad un referente y contribuir, así, a salir de la crisis económica”.

Con el convenio que se firmará en breve y que no prevé ninguna contraprestación económica, el Ayuntamiento se compromete a crear una oficina específica a pie de calle dotada de personal técnico y administrativo adecuado; a diseñar un programa anual de actuaciones de promoción y animación comercial; a negociar con los proveedores municipales de limpieza, seguridad y mantenimiento para adecuar los servicios; a difundir el nuevo proyecto entre todos los empresarios, vecinos y asociaciones para que aporten sugerencias; y a supervisar el funcionamiento de la implantación del proyecto. Por su parte, la Conselleria apoyará el proyecto con personal técnico; colaborará con el Ayuntamiento en la organización de jornadas técnicas; orientará sobre otras experiencias europeas y de ámbito internacional, entre otras obligaciones.

En referencia a estos convenios, el portavoz del Gobierno ha indicado que “los compromisos del Ejecutivo Local van tomando forma y seguimos con reformas, decisiones y acuerdos de futuro que persiguen un único objetivo: el progreso de la ciudad”.

Por último, en la Junta de Gobierno se ha firmado un convenio con la Comunitat de Regants de la Marjal para que sea esta entidad la encargada de realizar los trabajos de mejora y adecuación de los caminos del marjal, recibiendo una ayuda económica de 6.000 euros. “El Gobierno delega estos trabajos en la entidad que más conoce, trabaja y cuida este territorio. Este convenio con los regantes nos beneficia a todos”, ha señalado el coordinador y portavoz del Gobierno Local.

Subir