elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia encarga a la arquitecta Benedetta Tagliabue el nuevo conservatorio

    El Ayuntamiento de Gandia ha encargado a la arquitecta italiana Benedetta Tagliabue el proyecto para la construcción de la Casa de la Música y Conservatorio de la ciudad, según ha informado hoy el teniente alcalde de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, Fernando Mut.

    Tagliabue (Milán, 1963) fundó, junto al arquitecto Enric Miralles, el estudio internacional de jóvenes arquitectos Miralles-Tagliabue EMBT, con sede en Barcelona.

    Entre las obras de la arquitecta figuran la construcción del complejo arquitectónico del Parlamento de Escocia y el Mercado de Santa Caterina en Barcelona, y ha ganado el concurso para la construcción del Pabellón de España en la Exposición Universal de Shangai 2010.

    Está previsto que la Casa de la Música y Conservatorio de Gandia se construya en un solar municipal de 3.742 metros cuadrados, en la esquina de la calle de Parpalló con la de Sanchis Guarner, en el sector Beniopa-Passeig.

    La última reunión de la Junta de Gobierno Local acordó que la empresa municipal encargada de las obras públicas en la ciudad se ocupe de la gestión del proyecto, y fijó en seis meses el plazo previsto para la redacción del nuevo edificio.

    El Consistorio gandiense ha propuesto asimismo al prestigioso arquitecto italiano Renzo Piano una actuación urbanística y arquitectónica en el puerto de la ciudad, que incluiría la construcción de un Palacio de Congresos.

    Otro de los proyectos que el municipio prevé iniciar en esta legislatura es la creación del centro Innova, dedicado a la investigación, proyectado en el campus de la Universidad Politécnica de Valencia en la ciudad.

    Esta obra ha sido propuesta al arquitecto estadounidense Peter Eisenman, autor del monumento memorial del holocausto nazi en Berlín.

    Subir