elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

SaforBici amplía su servicio a la urbanización San Nicolás y al Polígono Benieto con dos nuevas bases

SaforBici amplía su servicio a la urbanización San Nicolás y al Polígono Benieto con dos nuevas bases
  • De esta forma se atienden las necesidades de los trabajadores de la Ciudad de Transporte y de Dulcesol, así como a los vecinos y estudiantes del Grau

  • El Gobierno cumple con el compromiso de dotar de más bases al servicio público de bicicletas

  • Este servicio se incluirá en el Plan de Movilidad Urbana en el que trabaja el Gobierno, por lo que verá reducido el IVA y con ello disminuirá el precio final para los usuarios

MÁS FOTOS
SaforBici amplía su servicio a la urbanización San Nicolás y al Polígono Benieto con dos nuevas bases - (foto 2)
SaforBici amplía su servicio a la urbanización San Nicolás y al Polígono Benieto con dos nuevas bases - (foto 3)

El coordinador de Tráfico y Movilidad, Javier Reig, ha anunciado hoy la ampliación del servicio SaforBici con dos nuevas bases que ya están en funcionamiento.

Una de ellas está en la urbanización San Nicolás del Grau (zona La Casona), “y atenderá las necesidades de los estudiantes y vecinos de la zona que venían reclamándola”, ha señalado el presidente de la Junta de Distrito del Grau, Toni Rodríguez. La otra está en la entrada del Polígono Benieto (Ciudad del Transporte) en la entrada de Dulceso, y atenderá las necesidades de los trabajadores del polígono así como de la fábrica.

Javier Reig ha manifestado que el Gobierno se comprometió a ir ampliando las bases de SaforBici “y así lo estamos cumpliendo en aras de demostrar que nuestro compromiso con este servicio era muy serio y va para adelante”. También ha informado, como novedad, de que este servicio será incluido en el Plan de Movilidad Urbana que trabaja el Gobierno, por lo que el servicio de bicicletas se integrará como transporte público, lo que supondrá un beneficio y es que en lugar de pagar el IVA al 21% será al 10% “lo que se traducirá en una reducción de coste para los usuarios”.

Durante la inauguración de esta nueva base, también han estado presentes Juan José Juan, presidente de Dulcesol, y Juan Escrivà, secretario de la Asociación de Empresarios de la Ciudad del Transporte, ambos han agradecido al Ayuntamiento que hayan atendido las peticiones de los trabajadores de la zona y se haya ampliado este servicio.

Subir