elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XVIII edición del Open Natació i Esports reunirá más de 1000 personas entre nadadores y acompañantes

  • El Open está considerado el mejor trofeo no oficial de la Comunidad Valenciana en piscina de 25m

  • Este año contará con la presencia de la olímpica gandiense Lydia Morant

Las instalaciones del polideportivo municipal se llenarán este fin de semana gracias a la celebración del XVIII Open Natació i Esports, organizado por el mismo club NiE Gandia con la colaboración del Server d’Esports.

Un total de 505 nadadores pertenecientes a 23 clubes de todo el territorio nacional se congregarán los días 7 i 8 de junio en esta prueba, que se ha convertido en un clásico en el territorio valenciano y cada vez tiene más repercusión a nivel estatal. De hecho, este año se han tenido que cerrar las inscripciones por haber alcanzado la máxima participación de los últimos diez años. Se calcula que más de 1000 personas acudirán a nuestra ciudad a lo largo del fin de semana, poniendo de manifiesto el esfuerzo del gobierno por potenciar el deporte turístico.

La prueba consta de una competición individual a contrarreloj y una competición de relevos. La suma de los puntos conseguidos por cada nadador, acumulados de forma individual, determinará el ganador de la Copa Campeón.

Desde el punto de vista deportivo, el Open Natació i Esports no solo es una competición para el Club, sino que se trata de una parte esencial de la preparación de sus nadadores.

Dos cosas dan especial prestigio a la prueba. Por una parte, y como ya es habitual, el cronometraje electrónico Omega Ares 21, que dota a la prueba de más calidad si cabe. Por otra parte, este año el Open contará con la presencia de la nadadora olímpica gandiense, Lydia Morant, que participará de la mano del CN Sabadell.

El Director General de Deporte, Marcos Estruch, agradece al Club NiE su implicación y su participación activa en la organización de este tipo de eventos, que sitúan a Gandia como un referente de la natación en la Comunidad Valenciana.

Subir