elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: “Hemos cumplido y vamos a iniciar una de las obras más importantes en la playa de Gandia”

Torró: “Hemos cumplido y vamos a iniciar una de las obras más importantes en la playa de Gandia”
  • El Alcalde, Arturo Torró, ha señalado la importancia de la urbanización del Sector de Equipamiento que, junto a la mejora de la carretera Nazaret-Oliva aumentando la seguridad de conductores y peatones, suponen una de las obras más importantes que se real

  • Las obras de acondicionamiento de la Nazaret-Oliva, que incluye nueva rotonda en la intersección con la calle Armada Española a cargo de Diputación, se iniciarán la próxima semana y finalizarán antes de la llegada de la temporada estival

  • Y en septiembre comenzará la urbanización del Sector de Equipamientos, que acogerá una gran zona comercial, incluyendo un supermercado, y aglutinará el ocio nocturno en un espacio de unos 25.000 metros cuadrados

“Sabemos lo que queremos y lo que estamos haciendo. En dos años hemos adelantado más que en 20 años”. El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, se refería así al PAI del Sector Equipamientos de la playa, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana junto al teniente de alcalde de Arquitectura, Urbanismo y Vivienda, Toni Abad, y la directora general de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos, Clara Carbonell.

Tal y como se ha informado, las obras del Sector Equipamientos se iniciarán en septiembre para aglutinar una gran zona comercial y de ocio en la parte interior de la playa, junto a la carretera Nazaret-Oliva, desde la rotonda de la Universitat hasta el final de la playa. Además, la misma carretera Nazaret-Oliva será acondicionada y mejorada a su paso por la playa; unas obras que se iniciarán la próxima semana y se espera que a mediados de junio esté finalizada la actuación que afecta al tramo urbano de la carretera. Unas actuaciones que, junto al campo de golf, suponen uno de los proyectos más importantes que mejorarán la playa de Gandia.

Respecto al acondicionamento de la carretera Nazaret-Oliva, tras una primera reunión ayer con la empresa encargada, SECOPSA, se mantendrá una segunda la próxima semana para determinar el inicio de las obras, que incluyen una nueva rotonda en la intersección con la calle Armada Española que irá a cargo de los presupuestos de la Diputación y, como ha destacado el Alcalde, “dará fluidez al tráfico”. La mejora de la carretera afectará a una extensión de 6,5 km, desde el enlace con Xeraco hasta la rotonda de la Universitat, tendrá un presupuesto de 1,7 millones de euros y el tiempo de ejecución se ha rebajado a los dos meses. Como ha explicado Carbonell, “se comenzará a trabajar en la rotonda de la Universitat para acabar el tramo urbano de la carretera antes de la llegada de la temporada estival, señalizando posibles desvios aunque se intentará no cortar ningún tramo”.

Y respecto a la urbanización del Sector de Equipamientos privados, Abad ha señalado que “se trata de un Sector prioritario para este Gobierno que cuenta con la aprobación definitiva por parte de la Conselleria correspondiente, lo que demuestra que se han hecho las cosas bien y no como se hacían antes con los anteriores gobiernos”. Para poder actuar en la zona, el Ayuntamiento ha comprado solares que se irán agrupando para conformar un terreno de unos 25.000 metros cuadrados en los que habilitar la nueva zona de ocio para trasladar allí los locales de ocio nocturno permitiendo que en el resto de la playa se respete el descanso de los vecinos. Como ha indicado Abad, “hay varias empresas que ya se han interesado en poner en funcionamiento un gran supermercado” que será uno de los elementos del nuevo espacio y que se construirá en la zona del Club de Tenis. Al respecto, el Alcalde ha señalado que “este supermercado tiene realizada la demanda para abrir el negocio desde hace 15 años”. Si el supermercado está preparado, la urbanización de todo el Sector se iniciaría en ese punto. Además, según Abad, “vamos a dar flexibilidad a los propietarios para afrontar las cuotas de urbanización. Incluso estamos estudiando la posibilidad de rebajar esas cuotas y establecer cinco años para que puedan pagar con tranquilidad”.

En referencia a la compra de parcelas desde hace un año para habilitar un espacio de 25.000 metros cuadrados, el Alcalde ha indicado que “venderemos esos terrenos con facilidades o haremos cesiones”. Ya se han adquirido tres parcelas a cambio del cierre de la discoteca de primera fila de la playa. “Hay que tener en cuenta que la reparcelación es costosa pero facilitaremos los trámites”, ha añadido Torró.

El Alcalde ha querido destacar la importancia del conjunto de todas estas actuaciones: “hemos cumplido con nuestros objetivos y todo este trabajo no se ha hecho antes porque nosotros somos buenos gestores”. Torró ha insistido en que se ha abaratado considerablemente la urbanización del Sector de Equipamientos privados, además de comprometerse a dar todas las facilidades de pago de cuotas de la urbanización.

La urbanización del Sector de Equipamientos, acogiendo una gran zona comercial y aglutinando el ocio nocturno; la mejora de la carretera Nazaret-Oliva; y el nuevo campo de golf previsto suponen un gran proyecto que dinamizará la playa de Gandia, mejorará el aspecto de la zona posterior de la playa y facilitará el descanso de los vecinos, además de aumentar la seguridad en la circulación y de los peatones que, durante la temporada estival, transitan por la carretera Nazaret-Oliva.

Subir