elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El juez da la razón al alcalde por segunda vez y la escultura del 25 d’abril podrá ser trasladada

  • El juez ha levantado la medida cautelar solicitada por el escultor alcoyano, argumentando que nada impide su traslado a otro lugar

  • Arturo Torró: “El juez da la razón al Ayuntamiento y al Gobierno de Gandia, la trasladaremos en breve. Será tras finalizar la campaña electoral a las europeas para no alterarla y respetarla por completo”

El juez ha dado la razón al alcalde de Gandia por segunda vez al considerar que no hay ninguna razón que impida el traslado de la escultura “25 d’Abril 1707”. El alcalde de Gandia ha reconocido: “Una vez desestimada la medida cautelar podemos actuar, el juez ha dado la razón al Gobierno de Gandia”.

El primer edil de Gandia también ha indicado que “no trasladaremos la escultura hasta que acaben las elecciones europeas, no queremos dar a nadie la oportunidad de aprovechar este cambio como un movimiento político”, también ha añadido: “Respetaremos el proceso electoral por completo, no lo alteraremos, por lo que el traslado se realizará en breve, una vez acaben”.

El documento, en el que el juez desestima la medida cautelar de Antoni Miró, añade que no existe ningún riesgo de daño en el traslado desde la rotonda de Serralta hasta el parque actualmente llamado “Parc País Valencià”.

Subir