elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Volta a Peu Espurna es un referente del deporte como medio de integración social en Gandia

  • La consolidación de este evento inclusivo pone de manifiesto la voluntad del gobierno por cumplir sus promesas electorales

  • La carrera supone un paso para el reconocimiento de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos iguales y respetados

El deporte es un medio de integración y de superación personal que promueve valores de amistad y compañerismo, y por eso la Fundación Espurna, con la colaboración del Servei d’Esports del Ajuntament de Gandia, ha organizado la II Volta a Peu, una carrera popular que tendrá lugar el próximo jueves 15 de mayo a las 12 horas.

El objetivo de la carrera es la integración y la visibilidad de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, por lo que se ha elegido un entorno urbano y una distancia relativamente corta. Así, los atletas recorrerán 1,7 KM por el Centro Histórico, saliendo desde la Plaza del Tirant.

Tras el éxito de la primera edición, en la que corrieron 400 personas, la II Volta a Peu Espurna será todavía más solidaria e integradora. La gran novedad es que cualquier persona que lo desee podrá participar gratuitamente como acompañante, haciendo de liebre y motivando a los deportistas para que saquen su máximo rendimiento. Tanto corredores independientes como corredores de los clubs C.A. Safor-Delikia o del C.C El Garbí, entre otros, participarán junto con los usuarios de los centros ocupacionales de Gandia, Alzira, Xàtiva u Ontinyent. De este modo se pretende aumentar el número de inscritos que salgan a celebrar esta fiesta del deporte para personas con discapacidad.

Al finalizar la carrera, se entregarán los trofeos a los ganadores y todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa y la tradicional bolsa del corredor repleta de detalles hechos por los usuarios de Espurna.

El director general de Deportes, Marcos Estruch, se muestra muy satisfecho por la continuación de este evento que pone de manifiesto la apuesta del gobierno y, en particular, del Servei d’Esports por convertir el deporte en una herramienta de normalización e integración.

Subir