elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de la tercera Fira del Motor que aumenta un 30% en ventas respecto al año pasado

Éxito de la tercera Fira del Motor que aumenta un 30% en ventas respecto al año pasado
  • Durante los tres días de feria se han vendido directamente 152 vehículos con un volumen de negocio de 2.300.000 euros. Números que podrán aumentar significativamente tras la inercia generada por los interesados en la Fira y las operaciones no finalizadas

  • La tercera Fira del Motor ha atendido a más de 1600 personas con intención de comprar vehículo, más de 200 de ellas de fuera de la Safor y de la Comunidad Valenciana

Bernardo Mendieta, concejal de Comercio, Víctor Moll, presidente de la Asociación de Empresas del Motor de Gandia y Toni Pérez, responsable de Motos Racing Gandia han hecho balance de la Feria del Motor celebrada durante los primeros días de mayo. “La Fira del Motor ha sido un éxito, tanto la coordinación con las empresas y con los trabajadores del Ayuntamiento ha sido ejemplar, la gente está muy contenta. Queremos potenciar la ciudad, hacer que funciones el sector del motor pero también otros relacionados, como el hostelero”, ha asegurado Mendieta.

La tercera edición de la Fira del Motor se ha consolidado como un referente del sector a nivel de toda la Comunidad Valenciana. Tanto el número de marcas como el espacio dedicado para la exposición de los vehículos han aumentado. Veintisiete marcas y un tercio más de espacio que en la segunda edición, en total 30.000 metros cuadrados.

El responsable del comercio de Gandia ha incidido en la importancia que han tenido las encuestas repartidas durante el evento, tanto para los profesionales como para los visitantes: “Estas encuestas han sido un termómetro importante. El 78% de los expositores han mencionado que la rentabilidad de la feria ha sido buena o muy buena y cerca de su totalidad, el 95% han dejado constancia que les gusta el lugar y el espacio dedicado”. Además, las encuestas a los visitantes han revelado que están muy contentos con la feria, un 82% ha tenido opiniones positivas y muy positivas sobre el evento.

Mendieta ha seguido ofreciendo datos objetivos muy positivos de la Fira del Motor de Gandia: “Se han atendido a más de 1600 personas, que han ofrecido datos y estaban en disposición de comprar un vehículo. Un tercio de ellos eran de Gandia, otro de la Safor, pero lo más llamativo es el número de interesados de la provincia de Valencia y del resto de España, con 182 y 62 respectivamente”.

“La venta estimada de coches y motos, contando las operaciones hechas y las que están en proceso y pueden tardar unos días, se sitúa alrededor de 360 vehículos, con más de 230 ya finalizadas”, ha indicado Mendieta, que también ha ofrecido números totales del importe de las ventas: “Respecto al año pasado, que se situaron cerca de 1.400.000 euros en los tres días de Feria sin contar las ventas tras la misma, se ha incrementado notoriamente hasta los 2.500.000 euros, a los que habrá que añadir las ventas no cerradas todavía”. Este incremento consolida a la Fira del Motor de Gandia entre las más importantes de la Comunidad Valenciana.

La comodidad también ha sido un elemento clave en la Fira del Motor ya que todos los stands de las marcas han contado con Wifi y acceso a Internet y, de esa forma, operar igual que si se gestionaran las ventas desde el concesionario. Mendieta también ha recordado el éxito y la complicidad del mundo de la hostelería del Paseo Germanías, la plaza del Prado y adyacentes. Veinticinco restaurantes han elaborado menús especiales a precios competitivos y siempre relacionados con el mundo del motor y de la feria.

Toni Pérez también ha agradecido la ubicación de las motocicletas, en peno jardín de la Casa de Cultura. “La demostración de trial y la matinal de motos han congregado a muchas personas, más de 250 en el caso de la matinal” ha indicado. El responsable de Motos Racing Gandia también ha hecho referencia al volumen de ventas, que ha sido un 30% mayor al del año pasado.

Por último, Víctor Moll, presidente de la Asociación de Empresas del Motor de Gandia, ha manifestado la alegría por las ventas generales y las particulares. También ha agradecido las mejoras incorporadas: “La implantación de Wifi ha sido muy importante así como actividades relacionadas, como el flashmob realizado en la Plaza del Prado”. Para el año próximo, Moll ha destacado lo importante que sería aumentar tecnológicamente, todavía más, la feria y mantendría los mismos metros cuadrados pero con más concentración de coches y motos “para que sea más fácil acceder a todos y ocupar solamente el centro de la ciudad”. Espera también más colaboraciones entre la Asociación del Motor y el Ayuntamiento con institutos y universidades para poder crear empleo “ahora que vemos que podemos empezar a ofrecer contratos tras una buena dinámica de ventas”.

Subir