elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “Hemos tenido la mejor Semana Santa de los últimos ocho años”

Soler: “Hemos tenido la mejor Semana Santa de los últimos ocho años”

    El portavoz y coordinador del Gobierno, Víctor Soler, junto al jefe del área de Turismo, Carlos Bolta, han valorado la campaña turística de Semana Santa y se ha destacado “la reducción drástica de las incidencias ocurridas”.

    Los resultados obtenidos reflejan que, como ha indicado Soler, “ha sido la mejor Semana Santa de los últimos años”, con una disminución de quejas. En concreto, 55 quejas por ruido frente a las 73 del año pasado; tres quejas por botellón frente a las ocho del año anterior; y tres quejas también por actividad de locales frente a las ocho del año pasado. Por el contrario, han aumentado las actas por incumplimiento, tanto de la Ordenanza de Convivencia como de la Generalitat en lo relativo a los locales de ocio. Así, se han registrado 32 actas frente a las 20 del año pasado; y las actas a locales por incumplimiento de horario han sido cinco frente a las dos del año pasado. Resultados que indican que el dispositivo realizado desde el departamento de Seguridad Ciudadana ha sido el adecuado. El portavoz del Gobierno ha destacado “la normalidad y la ausencia de incidentes graves, consiguiendo el objetivo de conjugar el ocio y el derecho al descanso de los conciudadanos y los visitantes”.

    Bolta ha señalado el récord de afluencia en las Tourist Info; visitas masivas al Palau Ducal que no ha podido atender toda la demanda; o mercado marinero que ha cumplido las expectativas en venta y afluencia. Además, la ocupación hotelera ha superado en 12 puntos a la media registrada en la Comunitat Valenciana que ha sido del 80%, mientras que en Gandia ha sido del 92%. Incluso, viernes y sábado se llegó al 100% técnico de ocupación en hoteles. Desde el sector hostelero también se realiza un balance positivo. “Resultados que no se daban desde hace ocho años”, según ha indicado Bolta, quien ha expuesto las tres razones que han permitido estos resultados más que óptimos: el buen clima, fechas beneficiosas para el turismo de playa, y la gestión del destino. Es decir, saber adaptar las ofertas a la demanda o los acuerdos establecidos con touroperadores que han situado a Gandia en la cabeza de destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

    “El SanSan Festival ha marcado un antes y un después”

    Esta Semana Santa y Pascua ha ofrecido una gran cantidad de actividades, tanto en la ciudad como en la playa, entre las cuáles la celebración del primer festival “SanSan Festival”, que ha movilizado a más de 20.000 personas durante los tres días de conciertos y actividades. Como ha indicado el portavoz del Gobierno, “se han superado todas las expectativas en un evento que se ha desarrollado con auténtica normalidad, con ausencia de incidencias o quejas, tanto en el propio lugar de celebración como en la zona de acampada.

    El jefe del área de Turismo ha añadido que, “el SanSan Festival ha marcado un antes y un después. Los promotores musicales se fijan ahora en Gandia para invertir y eso genera empleo”. De hecho, el Festival celebrado estos días ha generado 150 puestos de trabajo directos y más de 200 indirectos, y ha dejado más de un millón de euros extras de recaudación en la ciudad. Durante seis meses, la empresa organizadora ha estado comercializando Gandia, “lo que beneficia al posicionamiento como destino turístico”, tal y como ha señalado Bolta. Y respecto a la zona de acampada, se asegura que los vecinos del Grau “están encantados porque la zona fue despejada para la acampada y ahora tienen un espacio limpio, mientras antes era un espacio semiabandonado”.

    En general, los resultados obtenidos en esta campaña con toda la variedad de actividades, tanto religiosas como de ocio, llevan a los responsables políticos y técnicos a asegurar “la continuidad y la buena dirección de la política turística del Gobierno”. Una muestra más del buen ritmo, como ha señalado Bolta, es que en fechas anteriores a Semana Santa ya se realizaban reservas para el puente de mayo.

    Subir