elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: “El Gobierno escucha pero la asociación Salvem el Parc de Sant Pere está politizada por PSOE, Bloc y Els Verds”

  • El presidente de la Junta de Distrito Roís de Corella, Guillermo Barber, ha lamentado que los miembros de la plataforma “Salvem el Parc de Sant Pere” no dejaran hablar en la reunión de ayer a los que estaban de acuerdo con la remodelación

El presidente de la Junta de Distrito Roís de Corella, Guillermo Barber, ha comparecido en rueda de prensa para realizar una “lamentable valoración” de la reunión convocada ayer con los vecinos del barrio en general y con la plataforma “Salvem el Parc de Sant Pere”.

Barber ha lamentado que no le dejaran hablar en esa reunión para explicar el proyecto de remodelación del parque y aclarar todas las dudas. “No pude hablar, ni yo ni ninguna persona que se mostraba de acuerdo con la remodelación del parque”, ha señalado Barber, quien asegura que “esa plataforma está politizada por el PSOE, el Bloc y Els Verds”. El presidente de la Junta de Distrito Roís de Corella duda de que “la finalidad de la asociación sea preocuparse por el parque, ya que en la reunión de ayer hablaban de otras cuestiones o planteaban argumentos basados en la falsedad y sin dejar hablar a los que no piensan como ellos”. Barber lo considera una falta de democracia y de participación: “PSOE, Bloc y Els Verds movilizaron a unas 150 personas para ir en contra del Gobierno. Además, muchos de los que estaban en la reunión de ayer venían directamente de increpar al alcalde en la inauguración de la exposición con los proyectos de l’Auir”.

El proyecto de remodelación del parque Sant Pere, como ha asegurado Barber, se va adaptando a lo que exponen los vecinos: “nosotros sí les escuchamos, mientras esa asociación difunde falsedades que no tienen razón de ser”. Y, según añade Barber, “por mucha voluntad que tenga el Gobierno, es muy difícil abrir vías de diálogo. Nosotros hemos sido los únicos que hemos hecho propuestas para acercar posturas”. En este sentido, Barber recuerda que “se ha escuchado a los vecinos en la Junta de Distrito que se convocó, en el último pleno aunque no se cumplían los requisitos para poder intervenir en la sesión, y yo nunca he puesto impedimentos cuando algún vecino ha querido venir a hablar conmigo”.

Subir