elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento garantiza la seguridad en el SanSan Festival que atraerá a unas 8.000 personas

    El Ayuntamiento de Gandia ha tramitado la autorización para celebrar el “SanSan Festival” que tendrá lugar esta Semana Santa, del 17 al 19 de abril, en Wonderwall Music Resort, y se ha encargado de facilitar todos los medios necesarios para garantizar la seguridad. Así lo han expuesto en rueda de prensa el coordinador general de Seguridad Ciudadana, Javier Reig, y el jefe del área de Turismo, Carlos Bolta.

    Aunque la Generalitat es el órgano competente para autorizar macrofestivales de este tipo, el Consell delegó en Gandia el permiso para este evento organizado por una empresa privada. Los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad han visitado las instalaciones para supervisar que se cumplen con las medidas de seguridad. Un recinto con un aforo para 13.000 personas y, de momento, se han vendido unas 7.600 entradas con una edad media de 27 años. Policía Autonómica, Nacional y Local, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico y Bomberos han supervisado la zona y se ha acordado prohibir las entradas y salidas de vehículos, excepto los clientes del hotel y vehículos oficiales. Y para que la gente pueda entrar y salir andando sin problema, se ha habilitado el Camino de la Redona, en la parte de atrás del complejo, donde habrá personal para controlar que no se arroje ningún tipo de basura. Hay diferentes opciones de aparcamiento: en la zona del edificio Innova, en un solar frente a este espacio, en el aparcamiento del Campus de la UPV y en el Polígono Alcodar. Además, se habilitarán tres autobuses para desplazar a los asistentes hasta el complejo. Estas medidas permitirán que no haya problemas en la circulación de la zona, ya que el recinto del Wonderwall Music Resort se encuentra junto a la carretera Séquia del Rei. Una cuestión que desde el Ayuntamiento se ha tenido muy en cuenta a la hora de organizar la primera edición de este gran evento musical.

    La mayoría de los asistentes al SanSan Festival, unas 7.000 personas, se alojarán en hoteles o apartamentos de la playa de Gandia, “lo que repercutirá positivamente en la economía local”. Los otros 600 jóvenes ya inscritos han optado por el área de acampada al lado del campo de fútbol Fort Llopis del Grau. Una zona acondicionada por la empresa pública IPG, que cobrará 25 euros por persona. Habrá un control de los usuarios que disfrutarán de la zona con duchas y servicios.

    Como ha recordado Reig, “se ha apoyado esta iniciativa que tendrá una importante repercusión social, económica y turística”, insistiendo en que se trata de una iniciativa de una empresa privada que cumple todos los requisitos “por lo que el Ayuntamiento no se puede negar”. Mañana está previsto que se realice una última visita a las instalaciones y, si todo está correcto, se entregará la correspondiente licencia.

    Subir