elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El poeta Josep Piera presenta el libro ‘El temps trobat’ en el Campus de Gandia de la UPV

  • La presentación del libro tiene lugar en el marco de las actividades para el Día del Libro, que arrancan hoy en el Campus de Gandia

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València ha iniciado hoy 1 de abril las actividades conmemorativas del Día del Libro, organizadas por la Biblioteca Campus Gandia CRAI en colaboración con la subdirección de Promoción y Cultura del Campus. Uno de los actos centrales de la programación, que se extiende hasta el 17 de abril, es la presentación del libro de poemas ‘El temps trobat’ por parte de su autor, Josep Piera, el jueves 3 de abril a las 19.30 en la Sala de conferencias 1. Se trata de una obra en la que, según el autor, encuentra el canto de todos los tiempos; por eso, afirma Piera, él canta al azar y al recuerdo, a lo que tiene delante y a lo que le viene dado, al pasado, al presente y al futuro. Por ‘El Temps trobat’ el poeta ha sido merecedor del Premi Alfons el Magnànim- València de poesía de 2013.

El narrador y poeta de la Safor Josep Piera ha obtenido diversos reconocimientos hasta la actualidad, entre los que se cuentan: Premi Ausiàs March de poesia (1972): Natanael; Premi Octubre-Andrònima de narrativa (1977): Rondalla de retorn; Premi Carles Riba de poesia (1979): El somriure de l'herba; Premi Josep Pla de narrativa (1981): El cingle verd; Premi de la Crítica del País Valencià (1986): Les quatre estacions; Premi Josep Vallverdú d'assaig (1994): El paradís de les paraules; Premi de la Crítica Serra d'Or d'assaig (1996): El paradís de les paraules. Premi Sant Joan de narrativa (1996): Seduccions de Marràqueix; Premi Joanot Martorell (2009): Francesc de Borja, el duc sant; Premi d'Assaig Mancomunitat de la Ribera Alta (2011): El somni d'una pàtria de paraules. Premi Abril d'Acció Cívica Valenciana (2013): per la seva trajectòria; Premi Alfons el Magnànim-València de poesia (2013) El temps trobat.

Actividades desde el día 1 de abril

Desde hoy y hasta el 17 de abril puede verse en el hall de la biblioteca la Exposición ‘Libros de artista’, una selección de libros de artista de la colección de Bellas Artes (UPV), en la que los libros están considerados como una forma más de expresión artística. En la organización de la exposición colabora el Departamento de Dibujo de la UPV. Más información en http://librosdeartista.webs.upv.es/web

Además, desde el 1 hasta el 10 de abril, la Biblioteca Campus de Gandia CRAI organiza el concurso #RecomaneLlegir en Instagram, con el que se podrá ganar un cheque regalo de 100 euros para la compra de libros. Las bases están disponibles en la web de la Biblioteca; también desde el 1 de abril y hasta el 11, se pueden intercambiar libros en el stand ‘Libro por libro: intercambio de libros’, situado en el hall de la Biblioteca.

Recital de Poesía ‘For Sale’ y conferencia ‘Libros de artista’

El martes 8 de abril a las 19.30 en el Aula Magna del Campus tiene lugar el espectáculo poético-musical basado en la antología poética ‘For sale’, que recoge 50 poemas de autores valencianos sobre la implicación con el territorio. La última de las actividades programadas para conmemorar el Día del Libro es la conferencia de Antonio Alcaraz, director del departamento de Dibujo de la UPV, en la que expondrá el concepto de Libro de Artista y con ejemplos del fondo bibliográfico de la Facultat de Belles Arts de la UPV. Será el miércoles 16 de abril a las 10.30 en la Sala de Conferencias del Campus de Gandia de la UPV.

Subir