elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno cumple su palabra y anticipa el pago a las asociaciones culturales, sociales y educativas de Gandia

El Gobierno cumple su palabra y anticipa el pago a las asociaciones culturales, sociales y educativas de Gandia
  • Se cumple de esta forma el compromiso adquirido por el alcalde Arturo Torró con las entidades de la ciudad

  • Se han firmado convenios con 22 entidades, la mayoría de carácter social, por valor de 738.922€

  • Los pagos a cada una de las asociaciones se harán efectivos a partir de mañana

Tal y como se comprometió el alcalde de Gandia, Arturo Torró, a partir de mañana se harán efectivos los pagos correspondientes a las subvenciones con las principales asociaciones de carácter social, cultural y educativo de la ciudad. Y es que esta misma tarde se han firmado los 22 convenios por valor de 738.922€.

El primer edil ha recordado que esta medida pionera se realizó por primera vez el año pasado con la firma colectiva, y el pago inmediato, de los convenios a los clubes deportivos de la ciudad. Ahora se ha dado un paso más y se han incluido estas asociaciones “lo que refleja la voluntad del Gobierno por estar al lado del tejido asociativo de Gandia ya que son parte importantísima de la ciudad y cumplen una función prioritaria y sensible”.

En esta ocasión, se trata de colectivos del ámbito del bienestar social, la educación y la cultura; y el próximo día 14 será el turno de los convenios deportivos. El alcalde ha asegurado que de esta forma, las asociaciones pueden preocuparse “por hacer su trabajo y cumplir con su cometido y sus objetivos” y no por su economía. Las asociaciones deberán presentar a final de año la justificación de la subvención que se ha pagado por adelantado.

Subir