elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “El PSOE esconde su irresponsabilidad ante el proyecto de reforma de la plaza Jardinet”

  • El Portavoz del Gobierno, Víctor Soler, pide a los socialistas que "se informen antes de solicitar incluir la reforma de la plaza en el Plan Confianza ya que el plazo de cambio de proyectos finalizó el 31 de octubre"

  • Soler asegura que “los socialistas quieren esconder su irresponsabilidad al no realizar el proyecto durante 28 años y ahora quieren impedir que lo desarrollemos nosotros”

“Que no intenten esconder su irresponsabilidad y sus impedimentos para hacer realidad la reforma de la plaza Jardinet del distrito de Corea y, además, que se informen antes de presentar mociones imposibles de cumplir”. Así de rotundo se ha expresado el Portavoz del Gobierno Local, Víctor Soler, tras conocer la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, por Registro de Entrada, solicitando que se sustituya en el Plan Confianza el nuevo Retén de la Policía Local por el proyecto de Reforma y Mejora de la Plaza Jardinet.

Recordemos que los socialistas votaban en contra, en pleno extraordinario de viernes pasado, ante la modificación puntual de la ordenación estructural del Plan General argumentando que “no tiene porqué una empresa pagar las obras para que se beneficien los vecinos de Corea”. Y su nueva propuesta por Registro de Entrada demuestra, según Soler, “que ahora los socialistas reculan por presiones vecinales después del ridículo que hicieron en el último pleno.

El Portavoz del Gobierno ha aclarado dos cosas. Una, que el tiempo de realizar cambios de proyectos del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios (PIP) finalizó el día 31 de octubre. Por lo que Soler pide a los socialistas que “se informen antes de presentar mociones imposibles de cumplir”. Y otra, que con esta demanda los socialistas pretenden esconder su objetivo que, según Soler, no es otro que paralizar el proyecto de mejora de la plaza Jardinet.

“Este Gobierno va a traer financiación que el anterior Ejecutivo socialista fue incapaz de conseguir durante los 28 años en que gobernó. Ellos no lo hicieron y ahora ponen impedimentos para que lo hagamos nosotros”, ha señalado Soler.

Subir