elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de Gandia forman un gran lazo humano contra el SIDA

Estudiantes de Gandia forman un gran lazo humano contra el SIDA
    MÁS FOTOS
    Estudiantes de Gandia forman un gran lazo humano contra el SIDA  - (foto 2)

    Más de 200 alumnos de 4º curso de la ESO han participado hoy en la formación de un gigantesco lazo humano en los jardines de la Casa de Cultura con motivo del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, que se conmemora el próximo domingo 1 de Diciembre.

    El acto, al que ha acudido la teniente alcalde de Sanidad, Luisa Laporta, junto con representantes de los grupos municipales, se incluye dentro de la programación de este año, enfocada especialmente hacia la prevención de esta enfermedad. En la comarca de la Safor existen 400 casos detectados y tratados y otras 150 personas podrían ser portadoras del VIH sin saberlo.

    Ayuntamiento, personal sanitario y Consell dels Joves de Gandia, participarán este fin de semana en la exposición de carteles y charlas encaminadas a informar, formar y concienciar a toda la población, pero especialmente a los más jóvenes. Alumnos del colegio Carmelites, IES María Enríquez e IES Tirant lo Blanc, han asistido a una charla informativa previa, donde han podido preguntar sus dudas sobre la transmisión del VIH. Desde el consistorio se espera que el próximo año otros centros educativos se sumen en esta celebración.

    Subir