elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia presenta el cartel para la Fira i Festes 2009

  • La artista encargada de su diseño ha sido la gandiense Eugenia Herrero

El departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia ha presentado al público el cartel para la Fira i Festes de este 2009. En esta ocasión, el esperado cartel se ha presentado antes que otros años con el objetivo que pueda estar presente en Fitur para difundir la fiesta mayor que, año tras año, celebra la ciudad. En esta ocasión, el cartel ha sido obra de la artista gandiense Eugenia Herrero, que ha vuelto a la pintura después que en las dos últimas ediciones, la fotografía fuese la técnica utilizada para el cartel.

El director del Gabinete de Políticas Culturales, Antoni Durà, ha explicado que el cartel fue presentado a los diferentes grupos políticos en la última Comisión Informativa de Cultura, que tuvo lugar el pasado viernes. Asimismo, ha expresado su agradecimiento y disculpa al mismo tiempo a la artista por la celeridad con la que se le ha encargado el diseño del cartel. Durà ha recalcado que, como cada año, el cartel se le encarga a un artista local buscando que la creación final sea más una obra de arte que un cartel publicitario.

Por su parte, Herrero ha explicado sus inspiraciones y las claves que definen su trabajo. La artista gandiense ha relatado que su inspiración ha sido la de ofrecer un cartel más clásico que el de ediciones anteriores, y ha realizado su creación visualizando el cartel como un medio de comunicación que sirve para difundir la Fira i Festes. Herrero ha definido su cartel como “colorido, con colores cálidos y con una composición marcada e inspirada, sobre todo, en el Tio de la Porra”. Además, la artista se ha mostrado abierta a realizar algunos cambios en el resultado final, que se ha creado en poco tiempo para poder ser exhibido en Fitur, que comienza el próximo miércoles en Madrid.

Subir