elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un matrimonio por la venta al menudeo de cocaína

  • Los agentes intervinieron 50 gramos cocaína

  • En el momento de la detención incautaron casi 19 gramos de esta sustancia

  • En un registro intervinieron otros 31 gramos de sustancia estupefaciente, 650 de sustancia de corte, dinero y una báscula de precisión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a un hombre y a una mujer de 36 y 32 años de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Según se desprende de las investigaciones, la pareja se estaría dedicando a la venta a pequeña escala de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que un matrimonio asentado en la localidad de Gandía podría estar traficando a pequeña escala con sustancias estupefacientes, concretamente con cocaína.

Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio del matrimonio, observando como el hombre acudía varias veces al día a un huerto próximo a la vivienda, donde permanecía un breve espacio de tiempo, para posteriormente acudir de nuevo a su domicilio.

En una de las ocasiones los investigadores lo siguieron y cuando regresó a su domicilio lo interceptaron, momento en que arrojó dos envoltorios de plástico de color blanco a un solar cercano y emprendió la huída a la carrera, siendo interceptado a los pocos metros por los agentes.

En ese momento apareció en el lugar la mujer, que comenzó a increpar a los agentes e intentó dificultar su actuación. Los policías realizaron una batida por la zona en donde el sospechoso habría lanzado los envoltorios, recuperando dos de ellos, con una sustancia en su interior, al parecer cocaína, y un peso aproximado de 5,7 y 13,2 gramos.

En el registro realizado en el huerto los investigadores intervinieron otros 31 gramos de sustancia, al parecer cocaína, 651 gramos de sustancia utilizada para cortar las dosis, 140 euros y una báscula de precisión.

Por estos hechos los agentes arrestaron al matrimonio, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, el hombre con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Gandía.

Subir