elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Gandia no subirá el 10% del IBI en 2014

El Gobierno de Gandia no subirá el 10% del IBI en 2014
  • Guillermo Barber destaca que es el síntoma de las políticas que desde hace dos años está llevando a cabo el Partido Popular y que estas rebajas benefician a quienes más lo necesitan

MÁS FOTOS
El Gobierno de Gandia no subirá el 10% del IBI en 2014 - (foto 2)

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el Gobierno de la ciudad no subirá el 10% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en 2014, lo que viene a sumarse a las buenas noticias económicas que el concejal popular anunció ayer sobre las bonificaciones y rebajas en cuatro impuestos municipales.

Barber ha recordado que en 2014 el Gobierno de Gandia estaba obligado a aumentar en un diez por ciento el IBI, además de un cinco por cien adicional en 2015, tal y como se aprobó en el Plan de Ajuste y Saneamiento aprobado hace dos años por el gobierno popular. Así las cosas, el titular de Economía y Hacienda ha explicado que “no se modificará la ordenanza municipal del IBI porque este Gobierno ha tomado la decisión de no aplicar el aumento del diez por ciento al que estábamos obligados” y ha calificado el hecho como “un gran esfuerzo” que está haciendo el Gobierno. Para Barber esto es “síntoma de las políticas que desde hace dos años está llevando a cabo este gobierno y que ahora comienzan a dar frutos. Estamos al lado del ciudadano y pretendemos con estas políticas apoyar y ayudar a quien más lo necesita”.

Por último, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda ha destacado que “gracias a la austeridad llevada a cabo durante estos dos años es cuando ahora se puede anunciar que se bajan los impuestos. La fórmula del PSOE era todo lo contrario: endeudar más la ciudad, generar créditos y dejar una situación complicada como la que dejaron. Esa es la diferencia en las políticas económicas de quienes tienen la obligación de velar por el dinero de los ciudadanos y entre quienes lo despilfarraron”.

Subir