elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: “Ahora se acuerda Ana García y el PSOE del endeudamiento de familias cuando ellos mismos gastaron a manos llenas en saraos de los Borja”

  • El titular de Hacienda replica a la edil socialista que los documentos no mienten y las deudas acumuladas por los socialistas dejan en evidencia su propio discurso

  • Guillermo Barber ha recordado que el PSOE creó cinco empresas públicas para ocultar facturas y personal y el Gobierno las ha reducido en una y pronto será disuelta

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, ha respondido a las acusaciones que en materia económica ha vertido la edil socialista, Ana García, recordándole que “la ciudadanía ya le dijo que no. Que no lo hizo bien despilfarrando el dinero de todos los gandienses, y por eso no ha repetido como concejala de Economía. Y por mucho que intente mentir, los ciudadanos saben muy bien que en dos años de Gobierno no se llega a acumular las barbaridades económicas a las que alude”.

Barber, como ya hizo en el pleno de ayer, le ha insistido a la socialista que “los documentos suyos, los de los años del Crucero Borja, de las cabalgatas, de los cánones gastados, esas cifras están en poder del Gobierno y los papeles no mienten. La media de pago a proveedores de los socialistas se sitúa en los 300 días, es decir, casi un año. Y ese dato se obtiene de la cuenta general que es la que retrata la fecha en la que se abona, por muchos cuentos chinos y marketing que quiera imprimirle o contar Ana García”.

Ahora –ha continuado Barber- se acuerda Ana García y el PSOE del endeudamiento de las familias, pero no se acordaba cuando gastaba millones de euros de los gandienses en fastuosos saraos socialistas y lujosos libros de autopromoción del emperador Orengo. Cuando era concejala de Hacienda esto no el preocupaba, como tampoco pagar a las empresas, muchas de las cuales hoy están quebradas o cerradas cuando lo podía haber evitado pagando lo que debía.

Ha recordado que Ana García junto con Orengo y el PSOE, han sido los únicos responsables de haber arruinado esta ciudad, y lo demuestran los números, esos que tanto dice saber la señora García” añadiendo que “destruyeron económicamente la ciudad porque es un partido destructivo, que va a la deriva, con sus guerras internas entre los cuatro o cinco que pugnan por proclamarse líderes. Y no tardarán mucho en protagonizar la gran espantada porque no cobran del erario público sino que tiene que buscar trabajo como la mayoría de los mortales”.

Por último, Guillermo Barber ha recordado a Ana García y a Orengo que “fue el PSOE quien creó las empresas públicas como instrumento al servicio de la administración. Que ahora dicen que ya no sirven. Pero no creó una sola empresa, como IPG, sino que llegó a constituir 5 empresas donde ocultaban sus facturas y este gobierno, responsable con lo que promulga, ha reducido esas 5 empresas en una sola, y próximamente acabará disolviéndola. Por muchas mentiras que cuenten o digan los socialistas”.

Subir