elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: “Por un alquiler de 1.000 euros, ¿ustedes creen que me voy a ensuciar? Quien juega sucio es Orengo”

Torró: “Por un alquiler de 1.000 euros, ¿ustedes creen que me voy a ensuciar? Quien juega sucio es Orengo”
  • El alcalde de Gandia deja en evidencia al PSOE al mostrar que Mascarell está a favor de la venta del solar de McDonald’s a la empresa y por el precio que aceptó el socialista

  • El precio fijado por la administración era de 1.999.999 euros y en la subasta se aportan cantidades de 1 euro, de 20, 50, 100, 200 o 500 euros para adjudicárselo pero nunca nadie aporta 2,5 millones

  • Arturo Torró recuerda que los únicos que pueden comprar solares son los empresarios y se tienen que vender porque Orengo arruinó la ciudad y debería estar inhabilitado

MÁS FOTOS
Torró: “Por un alquiler de 1.000 euros, ¿ustedes creen que me voy a ensuciar? Quien juega sucio es Orengo”  - (foto 2)
Torró: “Por un alquiler de 1.000 euros, ¿ustedes creen que me voy a ensuciar? Quien juega sucio es Orengo”  - (foto 3)
Torró: “Por un alquiler de 1.000 euros, ¿ustedes creen que me voy a ensuciar? Quien juega sucio es Orengo”  - (foto 4)

"¿Ustedes creen que por un alquiler de 1.000 euros, me voy a ensuciar?". De esta forma, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, se ha dirigido a la opinión pública tras la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Gandia donde ha mostrado toda la documentación relativa a las falsas acusaciones realizas por el PSOE y que han sido seguidas por los medios de comunicación tras la intencionada filtración socialista para “ensuciar mi nombre y a la ciudad de Gandia cuando se celebra la Escuela de Verano del PP”.

Torró ha recordado que “desde hace años, sólo intentan ensuciar la imagen de Arturo Torró, primero desde la oposición y ahora como alcalde por ese odio que me tienen. Orengo quería saber datos y se los he dado, pero no le han gustado. Ni a él ni a Mascarell: que Torró Holding no tiene nada que ver; que se está al corriente del pago del alquiler; que los pagarés son métodos legales; que no hay prebenda ni favores; e incluso una certificación de un Notario donde se señala que la información publicada –se tarda un día en dañar la imagen de un político y mucho tiempo en restituirla- es falsa dado que Torró Holding no tiene alquilada ningún piso en Germanies.

Otra revelación, que ha caído como un jarro de agua fría al PSOE, ha sido cuando el alcalde de Gandia ha demostrado, con el acta en la mano, que el concejal socialista Vicent Mascarell –al que ha calificado como monaguillo de Orengo- votó a favor de la venta del solar de McDonald’s. Y la venta se hizo a través de una subasta con un precio marcado por la administración de 1.999.999 euros, y lo normal es que quien puje lo haga por 1 euro más, o en cantidades de 20, 50, 100, 200 o 500 euros, pero nunca una cifra superior por como pueda ser 2,5 millones.

Torró ha dejado más que claro que la decisión de vender el solar, que es propiedad municipal, la toma el Ayuntamiento de Gandia y lo hace para invertir porque “quien se ha sentado aquí, el propio Orengo, ha arruinado Gandia, y debería estar inhabilitado para ejercer de político. Cuando yo entré como alcalde, ya era empresario. Yo tengo empresas a nivel nacional e internacional y Orengo tiene fobia a que los empresarios puedan ser políticos. Es un mentiroso patológico y le duele que yo sea alcalde”.

A preguntas de los periodistas, el alcalde ha aclarado la venta del solar de McDonald’s a la que concurrieron cinco empresarios, “son ellos, los empresarios, los únicos que pueden comprar solares, y de esos cinco todos ellos son amigos míos, y hay uno que es más amigo que otros y ese no se ha adjudicado el solar” ha explicado añadiendo además que “en la adjudicación estaba el técnico que explicaba el procedimiento. A sobre cerrado y custodiado, no hay trampa. El precio lo fijó la administración y era de 1.999.999 euros. McDonald’s puso el precio mínimo, que nadie se lo explica porqué, pero se adjudicó al que más aportó. Y así lo aprobó Mascarell, quien también será responsable digo yo ¿o no?”.

Respecto a los escritos amenazándole de muerte, pintadas con una diana, llamadas telefónicas y correos que ha recibido el Alcalde de Gandia, éste lo atribuye a las informaciones y odio innecesario que le tienen Orengo y el PSOE cada vez que publican la vivienda donde reside él y sus hijos. “La familia es intocable” ha recordado a quienes se han apresurado a poner imágenes del domicilio donde reside.

“No les voy a juzgar yo si a mi hijo o hija le pasa algo. No seré yo, juzgará el de arriba” en referencia a desvelar el domicilio familiar y privado del alcalde. “Son la bazofia de políticos, yo nunca desvelaré dónde vive ningún político. Pero es tan gran su odio visceral que no les importa nada” ha recordado el alcalde de Gandia quien además ha insistido que “nací para ser empresario, le duela o no al PSOE. Orengo quiere que los empresarios no sean políticos, el sí, para vivir de estos chollos. Estoy orgulloso de ser empresario y no dejaré de serlo. No he hecho ninguna ilegalidad”. De esta forma, visiblemente emocionado, ha concluido el alcalde de Gandia la intervención tras la junta de portavoces donde ha dado a conocer toda la documentación que ha desmontado la trama socialista.

Subir