elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sábado pasado finalizó el Polisònic

El sábado pasado finalizó el Polisònic
  • Más de 4.000 personas han asistido al festival

Con la actuación del grupo Diouke, el pasado sábado finalizó la 24 edición del festival Polisònic que, durante cuatro semanas ha tenido lugar en el jardín de la Casa de Cultura de Gandia.

Según fuentes de la organización, más de 4.000 personas han pasado por los 7 conciertos programados en el festival, dándose la circunstancia de que en cuatro de las seis actuaciones de pago se acabaron todas las entradas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Gregori, ha valorado de manera positiva el resultado del Polisònic, sobretodo por lo que respecta a la acogida del público y por el alto nivel musical de los grupos que han actuado en el festival. Gregori ha asegurado “la continuidad de un festival que el próximo año cumplirá 25 ediciones”. Asimismo, ha destacado el considerable impacto económico del Polisònic en el sector hostelero de la zona, gracias a la colaboración con la ruta Destapa’t, curcunstancia que ha sido también confirmada por los responsables de la propia ruta.

Balance económico del festival

El Polisònic ha contado este año con un presupuesto de unos 33.000 euros, de los cuales se han recaudado por entradas alrededor de 13.000 euros. Asimismo, ha obtenido una ajuda de la Diputación de Valencia de 11.400 euros y se está a la espera de confirmar la aportación que realizará la Conselleria de Cultura para el festival.

Subir