elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Turismo de Gandía inicia la programación del primer trimestre de 2009

  • Un total de 40 cursos de formación continúa y ocupacional están disponibles durante el primer trimestre del año en la capital de la Safor

  • Destacan los cursos de formación específica en el área de cocina, gestión, idiomas, etc., que contarán con figuras de prestigio profesional como docentes

El CdT L´Alqueria del Duc en Gandia, que pertenece la Red de Centros de Turismo de la Conselleria de Turisme, inicia la programación del primer trimestre de 2009 con una amplia variedad de cursos, concretamente un total de 40 ciclos formativos conforman la oferta de formación continua y ocupacional en el inicio del año.

Asimismo,34 cursos de formación continua están disponibles para trabajadores en activo de empresas del sector turístico, con el objetivo de mejorar su cualificación profesional, mediante la actualización y el reciclaje constante de sus conocimientos.

Por otro lado, a 6 cursos de formación ocupacional  puede acceder el colectivo de personas en situación de desempleo sin conocimiento del sector turístico, que aspiran a la inserción laboral en cualquiera de sus áreas a través de una cualificación básica.

Cabe destacar que la Red de CdT de Turisme, es una red de centros de formación pionera en España que pone al servicio del sector turístico una formación a medida, gratuita y adaptada a las tendencias de mercado; una red de centros vertebrada a lo largo de la Comunitat Valenciana que cuenta con los mejores recursos y los profesionales más cualificados.

En cuanto a la formación continua cabe destacar los cursos de cocina, y repostería, los cuales contará con importantes figuras de prestigio profesional que impartirán clases magistrales, a lo largo del trimestre.

Tal es el caso de Ramón Morató, que impartirá el Aula Chocovic, cuya trayectoria profesional destaca por ser no sólo creador de la primera escuela especializada en chocolatería en España, sino también conductor de diversos programas de televisión, tanto nacionales como en iberoamericanos, así como escritor de libros y considerado uno de los valores más importantes de la nueva pastelería.

Otros formadores que pasarán por las aulas del CdT de Gandía en estos tres primeros meses del año, son Oriol Rovira, estrella Michelín y chef del restaurante Els Casals, conocido como el payés de la cocina del siglo XXI; Susi Díaz que destaca por su cocina mediterránea; y Julio Reoyo, que consiguió la distinción que otorga la guía gastronómica más prestigiosa de Europa.

A lo largo del trimestre el Centro contará con otros expertos como Juan Naranjo que se encargará de un monográfico sobre cocina del sudeste asiático, y Salvador Hernández responsable del curso la naranja en la cocina de la Safor.

Además del resto del equipo docente del CdT que abordarán, en colaboración con la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana, el primer curso de cocina saludable.

En el mundo de la sala destaca Manuela Romeralo, sumiller y la mejor del mundo en Habanos en restaurantes, así lo acredita ser la primera mujer en ganar el certamen Habanosommelier en Cuba.

Cursos de Formación Continúa

Además de los cursos ya nombrado, este trimestre el Centro contará también con cursos orientados al conocimiento y cata de quesos, a manos del formador Juan Francisco Gallego, sumiller del Aubergue de France de Alicante y segundo mejor de su gremio el pasado año en nuestra Comunitat. Así como cursos sobre destilados, sobre las bases de la sala, el corte y servicio del jamón, que irán complementando esta área de formación específica

En lo que se refiere a la gestión, destacan los cursos de Revenue MagemementCustomer Relationship Magemenent, nuevas oportunidades para afrontar la crisis para hoteles, restaurantes y agencias de viajes, así como el ahorro energético para campings, entre otros, contando con las mejores consultoras nacionales.

Con respecto a ciclos formativos sobre nuevas tecnologías, destacan aquellos dedicados al posicionamiento en buscadores de Internet, creación y gestión de canales de vídeo, y programas gratuitos de comunicación en la red, así como cursos de informática general y aplicada, como el de camareras de pisos.

El programa se complementa con formación para manipulación de alimentos, mantenimiento productivo y modificativo, extinción de incendios y ambientación musical y animación turística.

Cursos de Formación Ocupacional

Por lo que respecta a la oferta formativa de formación ocupacional, se trata de cursos, totalmente gratuitos, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana, y caracterizados por una alternancia de enseñanza teórica y prácticas reales y un enfoque muy práctico.

El objetivo de estos cursos de formación ocupacional, no es otro que el de dotar al mercado de trabajo de mano de obra debidamente cualificada. Los ciclos formativos se diseñan a partir de los contenidos estipulados en por el Instituto Nacional de las Cualificacionesque ordena las cualificaciones profesionales susceptibles de reconocimiento y acreditación, identificadas en el sistema productivo en función de las competencias apropiadas para el ejercicio profesional, destacando aquellos apartados que inciden directamente en aspectos diferenciados del sector en la zona de influencia del CdT.

Ayudante de cocina, camarero/a de pisos, ayudante de camarero/a, socorrista y salvamento acuático, idiomas y como novedad este año, el curso de gestión de eventos conforman esta oferta formativa.

Subir