elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia conmemora el Día Internacional de la Juventud y reafirma su compromiso con los jóvenes de la ciudad

  • El Teniente de Alcalde de Juventud, Víctor Soler, destaca los avances realizados en la materia

  • Víctor Soler: “Con la inauguración y puesta en marcha del Centre Juvenil de Gandia - Alqueria Laborde hemos materializado el gran proyecto de juventud para la presente legislatura”

Como cada 12 de agosto, y desde que Naciones Unidas lo declarar como tal en el año 1999, hoy se conmemora el Día Internacional de la Juventud. El tema de este año es “Jóvenes migrantes, hagamos avanzar el desarrollo”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Gandia ha querido sumarse a la celebración de esta cita, reafirmando el compromiso del consistorio con los jóvenes de nuestra ciudad.

Así, el Teniente de Alcalde de Juventud, Víctor Soler, ha destacado los avances realizados en la materia, subrayando por encima de todo la reciente inauguración y puesta en marcha del nuevo Centre Juvenil de Gandia – “Alqueria Laborde”, definido por el propio edil de juventud como “el gran proyecto de juventud para la presente legislatura”.

En palabras de Soler: “Uno de los principales retos que asumí al acceder al Departamento de Juventud fue el de dotar de un espacio adecuado al conjunto de jóvenes de nuestra ciudad, en el que pudieran desarrollar todo su potencial y en el que el asociacionismo juvenil pudiera encontrar su sitio. Con el nuevo Centre Juvenil de Gandia lo hemos conseguido”.

El compromiso y el buen trabajo llevado a cabo desde el Departamento de Juventud se han visto materializados, además, en iniciativas tan interesantes como la celebración del concurso musical Gandia Cover, la nueva y céntrica localización de la Oficina Jove de Gandia, o la reciente ampliación del número de alumnos que han podido optar a una beca de Diputación para realizar trabajos remunerados en la Administración durante los meses de verano, dentro del programa “La Dipu et Beca”.

De esta forma, Víctor Soler ha querido destacar: “conmemoramos un Día Internacional de la Juventud con la satisfacción que nos da haber cumplido con muchos de los compromisos que anunciamos en su día, y lo que es más importante, con la firme convicción de que el departamento que dirijo se encuentra más vivo, activo y motivado que nunca”, añadiendo: “reafirmamos nuestro compromiso firme con los jóvenes de la ciudad de Gandia y comarca; no cejaremos en nuestro empeño por buscar más y mejores oportunidades para todos.”

Subir