elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde confía en el Caso Innova en los tribunales de Gandia

    Arturo Torró confía en que el tribunal ordinario de Gandia le ayude a esclarecer dónde están los 6 millones del Innova que la Agencia Tributaria ha reclamado al Ayuntamiento y que, en definitiva, pagarán los únicos inocentes en este caso que son los ciudadanos.

    En cumplimiento de lo señalado en el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), y en concreto cuando manifiesta “la imposibilidad de asumir por parte de la sala la competencia para el conocimiento de los hechos imputados”, y teniendo en cuenta que, además, este auto indicaba que el Ayuntamiento de Gandia podía dirigirse al Juzgado de Instrucción correspondiente a efectos de conocimiento e investigación de los hechos imputados; esta mañana se ha presentado la querella sobre el Innova en el Juzgado de Instrucción de Gandia. Una querella que recoge los mismos términos que la presentada anteriormente en el TSJCV.

    Tal y como ha señalado el alcalde “sería muy injusto para los ciudadanos de Gandia asumir la devolución al Ministerio de la subvención de 6 millones de euros sin saber dónde han ido a parar”, es por eso que ha dejado claro que “la Justicia debe aclarar dónde están los 6 millones del Innova”.

    Y es que la Agencia Tributaria ha reclamado al Ayuntamiento de Gandia la devolución de esta subvención, con carácter finalista, de 6 millones de euros “que en definitiva pagarán los únicos inocentes en este caso, que son los ciudadanos”. Arturo Torró ha recordado que “como servidores públicos estamos obligados a llegar hasta el final, no buscamos culpables, buscamos dónde está el dinero que tenemos que devolver”.

    Subir