elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia combatirá el ruido en la playa con un dispositivo de 100 personas

Gandia combatirá el ruido en la playa con un dispositivo de 100 personas
  • Agentes de movilidad, policía, y personas contratadas con el Plan de empleo se coordinarán para sancionar los excesos de ruido que tengan lugar en la playa de Gandia

  • Pepe Just, concejal de Playa, afirma que la ordenanza de convivencia se aplicará sin miramientos, para hacer compatible el ocio de algunos visitantes de la playa, con el descanso de otros

El concejal de Playa, Pepe Just, ha presentado esta mañana el dispositivo contra el ruido y por la convivencia que se aplicará este verano en la playa de Gandia. Junto a él, también han comparecido en rueda de prensa Carlos Bolta, jefe del área de turismo del Ayuntamiento de Gandia, Ignacio Román, representante de los administradores colegiados de fincas (AF), y Óscar Ferreiro, de ALOGA (Asociación de agencias de alquiler de apartamentos). Y es que, para la aplicación de la normativa de convivencia, el Ayuntamiento de Gandia ha trabajado y se ha coordinado con estas entidades.

Pepe Just ha afirmado que el ruido que afecta al descanso de algunos veraneantes de la playa de Gandia es un problema que viene derivándose en los últimos años, y que para erradicar el problema, este año se ha decidido reforzar la figura del mediador que se implantó hace dos veranos. Por este motivo, 45 personas del Plan de Empleo, 12 agentes de movilidad, además de la policía y las patrullas de playa habituales, se han incorporado al dispositivo que tiene como objetivo poner fin a este problema. Así, el número total de personas que garantizarán el descanso a los turistas y residentes de los apartamentos de la playa se incrementa a 100.

El concejal de playa ha asegurado que son conscientes de que hay gente que visita la playa de Gandia para disfrutar, pero también hay personas que se trasladan a la playa para descansar, por eso, hay que saber “conjugar descanso y ocio”, ha afirmado.

Por su parte, Carlos Bolta, ha explicado que la ordenanza de convivencia se aplicará con la colaboración de los administradores de edificios y la asociación de agencias de apartamentos turísticos. De esta manera, todos los inquilinos estarán avisados de la normativa, y cuando la ordenanza no se respete, los mediadores tendrán contacto directo con los agentes policiales y podrán imponer sanciones inmediatas.

Oscar Ferreiro ha explicado que la labor de la asociación es advertir a los inquilinos de las nuevas normas, para respetar el descanso de todos los vecinos. Ferreiro también ha querido avisar del peligro de criminalizar a los jóvenes, puesto que ha afirmado que los problemas de ruido representan una minoría si se tienen en cuenta los datos de apartamentos habitados en la época estival.

Ignacio Román también se ha manifestado en la misma línea, y ha mostrado su satisfacción por la colaboración de AF, ALOGA y el Ayuntamiento de Gandia, “un punto muy importante”, ha asegurado. Los administradores tienen el deber de informar a los habitantes de los apartamentos que no estén asociados a ALOGA. Así, se asegura que todas las personas, por una vía u otra, serán informadas de la normativa local.

Pepe Just ha aseverado que todo esto muestra que el gobierno local “va de frente contra el problema del ruido a la playa y el Ayuntamiento quiere solucionarlo”. Y es que, “la playa tiene que tener la calidad por la que desde el departamento se está trabajando”, ha afirmado.

Las personas que vean su descanso afectado por ruido vecinal pueden llamar al teléfono 617 556 446, disponible las 24 horas del día.

comentario 1 comentario
miguel angel peña
miguel angel peña
06/07/2013 10:07
ruido y la enfermedd

Al menos aquí la autoridad se preocupa para que los veraneantes tengan una tranquilidad, ya que vienen a descansar con su familia, y no van a permitir que holgazanes hagan ruido, menos el "Claxon Criminal" que esta llevando a la tumba a muchas personas según lo confirma la OMS, debemos exigir a la autoridad que cumpla con su función, y que en su propia cara se cometa este crimen invisible.

Subir