elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Gandia asiste a la entrega de diplomas de los cursos Urban para personas derivadas del departamento de Bienestar Social

El alcalde de Gandia asiste a la entrega de diplomas de los cursos Urban para personas derivadas del departamento de Bienestar Social
  • Han adquirido hábitos de limpieza, alimentación y habilidades comunicativas para prepararles de cara a una futura empleabilidad

  • A través de las políticas de empleo y bienestar social del Gobierno 89 personas han sido formadas para poder acceder al mercado laboral

MÁS FOTOS
El alcalde de Gandia asiste a la entrega de diplomas de los cursos Urban para personas derivadas del departamento de Bienestar Social - (foto 2)

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, la concejala de Bienestar Social Pilar Gavilá y la coordinadora general de Empleo, Ana Penalba, han asistido esta mañana al acto de entrega de diplomas de los cursos Urban, cofinanciados por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Gandia. Estos cursos iban dirigidos a mujeres y hombres derivados del departamento de bienestar social, con el fin de prepararlos de cara a un futuro empleo.

Durante el acto de entrega de diplomas, el alcalde les ha transmitido su enhorabuena: “habéis ofrecido a la sociedad una parte de vosotros, con vuestro esfuerzo estáis ayudando a otras familias. Para este Gobierno, el bienestar social es una prioridad, queremos que todos los ciudadanos tengan una oportunidad de futuro y por eso creemos que invertir en talleres como estos es fundamental”.

En los talleres femeninos han participado 72 mujeres y se ha incidido en la gestión de actividades diarias y desarrollo de competencias personales con contenidos como conocimientos dietéticos y régimen alimentario, comunicación, limpieza e higiene y habilidades de lectoescritura. Ana Penalba ha felicitado a las asistentes ya que “me han transmitido que habéis puesto mucho interés y esfuerzo en los cursos. Esta es la actitud que debéis mantener, gracias a estos cursos habéis conseguido mejorar y estar más preparadas para afrontar un futuro puesto de trabajo”.

En cuanto al grupo masculino, han sido 17 los hombres que han realizado el taller en el que han podido adquirir competencias personales con el objetivo de ser más independientes con módulos como la organización de las tareas de la casa, costura, plancha, lavado y limpieza general. También hábitos de higiene y alimentación y habilidades sociales a la hora de afrontar una entrevista de trabajo o cómo encajar en vuestro puesto. Además, también han recibido nociones de albañilería, cerrajería, fontanería y electricidad que han podido desarrollar rehabilitando dos viviendas destinadas a familias necesitadas.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilá, les ha expresado que desde su departamento se están impulsando acciones para ayudar a todas las familias necesitadas y personas con riesgo de exclusión. “Sabemos que estamos atravesando momentos difíciles, pero estoy convencida que con el esfuerzo y la preparación todos tendréis una oportunidad de futuro”.

Subir