elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La remodelación de las calles Meravelles, Marjal y Parpalló, de Beniopa, comienza tras años de espera

La remodelación de las calles Meravelles, Marjal y Parpalló, de Beniopa, comienza tras años de espera
  • Afectarán a 3.600 metros cuadrados con un coste de 360.000 euros que corren a cargo de la Generalitat Valenciana

  • El alcalde señala que "se trata de unas obras necesarias para revitalizar una zona de Beniopa que se encontraba muy deteriorada"

MÁS FOTOS
La remodelación de las calles Meravelles, Marjal y Parpalló, de Beniopa, comienza tras años de espera   - (foto 2)

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, acompañado del secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui; el teniente de alcalde de Urbanismo, Arquitectura y Vivienda, presidente de la Junta de Distrito de Beniopa, Toni Abad; la directora general de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos, Clara Carbonell; junto a técnicos del Ayuntamiento y de la empresa Pavasal, han constatado esta mañana el inicio de las obras de mejora de las calles Meravelles, Marjal y Parpalló, del distrito Beniopa. Unas obras financiadas por la Generalitat Valenciana y que tal y como ha señalado el alcalde “son muy necesarias para revitalizar una zona de Beniopa que se encontraba muy deteriorada”.

Tal y como se informó la semana pasada a los vecinos, el objetivo de este proyecto es la reurbanización de las calles Parpalló, Marjal y Meravelles, que afectan a la margen derecha del Barranc de Beniopa-Sant Nicolau, mediante el estudio y renovación de las diferentes instalaciones urbanas, así como de los pavimentos y elementos de protección en el barranco. El ámbito de actuación abarca una superficie aproximada de 3.676 metros cuadrados, correspondiente a la totalidad de la calle Parpalló y de la calle Marjal, y a la mitad de la calle Meravelles. El coste de esta actuación es de 360.432 euros.

Características de la obra

Los principales problemas que presenta el ámbito de actuación son, un nivel insuficiente de urbanización que provocan continúas inundaciones y molestias a la comunidad, una falta de accesibilidad en los recorridos peatonales y un problema de seguridad en el perfil de barranco. Por ello, la red de alcantarillado de aguas fecales será sustituida por una red nueva, creándose además una segunda red para la canalización de las aguas pluviales, que actualmente eran evacuadas al barranco sin control.

Aprovechando las obras, se creará una preinstalación de las redes de suministro eléctrico a los edificios de media y baja tensión, así como para la red de telecomunicaciones mientras que toda la red de suministro de agua potable será sustituida por una de polietileno.

Los recorridos peatonales serán ampliados dando una mayor sección a las aceras que actualmente incumplían la normativa vigente, y configurándolas de tal manera que cumplan con las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados.

La calzada verá reducida su sección, pasando a tener dos carriles en algunos tramos y un solo carril de circulación, y aparcamiento en cordón a la izquierda y a la derecha del sentido de la marcha en la calle Meravelles, y aparcamiento a la izquierda en la calle Parpalló. Además se repavimentará su superficie con aglomerado asfáltico.

Este cambio en las superficies de tránsito peatonal y rodado, permitirá crear espacios más amables con el ciudadano, ya que además de obtener recorridos peatonales de mejor calidad, se obtienen espacios generosos que permiten la creación de zonas de recreo y de relación entre los vecinos.

Por último, el límite con el barranco será protegido con una barandilla metálica. Ésta será morfológicamente igual a la protección instalada en el margen izquierdo del barranco, en el sentido de las aguas, para darle unidad a ambos lados, pero de acero galvanizado.

Subir