elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas proponen abrir los comedores escolares en verano, "tal y como harán los ayuntamientos del PSPV-PSOE"

  • Los Socialistas de Gandia presentarán una moción al Pleno solicitando que el Ayuntamiento se adhiera a la medida de la Diputación de Valencia para garantizar la comida de los niños de familias en una difícil situación económica

  • La concejala socialista Liduvina Gil ha pedido que, además de sumarse a la iniciativa de la Diputación, el Ayuntamiento complemente también el almuerzo y la merienda de estos niños mediante convenios con empresas locales

El PSPV-PSOE de Gandia presentará una moción al próximo pleno para pedir que el Ayuntamiento se adhiera a la línea de ayudas sociales de la Diputación de Valencia para abrir los comedores escolares este verano y garantizar la comida a los niños de las familias más perjudicadas por la crisis económica. La iniciativa de abrir los comedores escolares estará garantizada en todos los ayuntamientos donde gobierna el PSPV-PSOE, puesto que los alcaldes socialistas acordaron no dejar ningún niño sin comedor tampoco en verano. Más tarde, la Diputación de Valencia recogió el guante de los alcaldes socialistas permitiendo también la apertura de los comedores escolares este verano.

La concejala socialista Liduvina Gil ha lamentado hoy, en la presentación de esta moción, “la carencia de sensibilidad de la Generalitat Valenciana, que no ha tenido ninguna previsión y que ha quedado en muy mal lugar con la iniciativa de los alcaldes socialistas, primero, y de la Diputación de Valencia, después”. Gil ha asegurado que esta iniciativa es más que necesaria porque “la crisis económica y el aumento del paro están provocando que muchas familias tengan problemas para ofrecer a sus hijos una correcta alimentación”.

La moción de los socialistas de Gandia pide adherirse a la iniciativa de la Diputación con la apertura de un comedor por barrio en la ciudad de Gandia donde se hacen escoletes de verano, teniendo en cuenta que “es una iniciativa fácil de cumplir, puesto que hay centros que harán Escuela de verano y que por eso podrán ampliar el número de comensales”, según Gil.

El PSPV-PSOE de Gandia va más allá, al pedir también que el Ayuntamiento complemente la iniciativa de la Diputación de Valencia y garantice también el desayuno y la merienda, mediante convenios con empresas locales que provean de los productos necesarios al consistorio. “Pediremos por eso que, además de la comida, el Ayuntamiento pueda garantizar a los niños de esta ciudad también el almuerzo y la merienda, con un vaso de leche, un bocadillo o una pieza de fruta”, ha dicho Liduvina Gil.

Con esta moción, los Socialistas pretenden paliar el hecho que sean los niños “quienes más se resientan del deterioro de la situación económica, que está afectando sobre todo los sectores sociales más débiles y desprotegidos”, tal y cómo ha remarcado la regidora Gil.

Subir