elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Gandia y todo su Gobierno se someten a preguntas de los periodistas sobre la actualidad local

El alcalde de Gandia y todo su Gobierno se someten a preguntas de los periodistas sobre la actualidad local
  • Arturo Torró contesta a micrófono abierto a cuestiones sobre deuda con bancos, mancomunitat, SaforBici, ruido y a cuantas sugerencias le ha sido planteadas

MÁS FOTOS
El alcalde de Gandia y todo su Gobierno se someten a preguntas de los periodistas sobre la actualidad local - (foto 2)

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, acompañado por todos los concejales del Gobierno ha mantenido hoy un almuerzo informal con los periodistas para que éstos pudieran preguntar lo que quisieran respecto a la gestión del ejecutivo. Un acto que, al igual que el año pasado, se ha celebrado en el Foro de Convivencia Manuel Broseta y que permite a los asistentes preguntar y responder sobre cualquier aspecto de la actividad municipal.

Así las cosas, los periodistas han preguntado por la salud económica del ayuntamiento, que han tildado de preocupante, y el alcalde ha respondido con ejemplos claros de economía doméstica. Ha insistido que continúan las negociaciones con los bancos y que un ayuntamiento no se puede gastar más de lo que ingresa, y a corto o largo plazo esto se tendrá que incluir en una ley, ha señalado el alcalde. Ha puesto el simple ejemplo de los ingresos que anualmente genera el ayuntamiento y los gastos que debe afrontar, por ello es inviable devolver a los bancos los créditos que se firmaron y no se pagaron.

A este respecto, el alcalde ha devuelto la pregunta a los periodistas sobre ¿cómo estaría hoy Gandia con la deuda que generaban l’Urbà, de los aparcamientos, los bancos, las escoletes, la Televisión, y tantos y tantos otros servicios deficitarios que pagamos todos los gandienses?

Respecto al personal de confianza también ha habido preguntas por parte de los periodistas. El alcalde ha explicado que el ahorro ha sido y es importante, y aunque la oposición diga que son 50, en el caso de que lo fueran son 50 a 1.000 euros, no 40 a 35.000 euros.

La implantación de SaforBici también ha sido abordada por los periodistas, revelando el alcalde sorprendentes hechos en localidades que en su día se acogieron a este servicio y que ahora remodela el Gobierno.

Los problemas vecinales por el ruido han sido expuestos por los periodistas encontrando respuesta clara y concisa por parte de los departamentos implicados y el propio alcalde. El campo de golf o la Mancomunitat han sido temas espinosos que el alcalde de Gandia no ha tenido ningún problema en explicar en formato familiar para que fuera entendido en el fondo y en la forma. De hecho, los asistentes han entendido el choque de mentalidades de quien gobierna en Gandia y quienes se tienen que reunir para abordar cualquier tema.

Tras las preguntas de los periodistas, se ha proyectado un pequeño resumen de las actuaciones que el Gobierno de Gandia ha llevado a cabo en estos dos años de mandato, y se han anunciado algunas de las próximas. El vídeo de corta duración ha mostrado el cambio que, pese a la crisis económica, ha sufrido Gandia en tan sólo dos años y ha finalizado con periodistas y políticos compartiendo café, tostadas y zumo de naranja.

Subir