elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento paraliza un nuevo desahucio

  • El inmueble, en la calle Jesuitas, estaba hipotecado con el Sabadell-CAM y se ha paralizado mediante la interlocución del Ayuntamiento de Gandia

  • Gandia es una ciudad pionera a nivel nacional en mediación hipotecaria y ello comienza a dar sus primeros frutos gracias a la Oficina de Mediación

El Ayuntamiento de Gandia, a través de la concejalía de Bienestar Social que dirige Pilar Gavilá, ha paralizado un nuevo desahucio de una vivienda situada en la calle Padre Jesuita y que estaba previsto para hoy. En este caso, no se trata de un desahucio habitual, ya que en esta vivienda es donde se encuentra la empresa familiar, con cerca de 3 trabajadores.

El interesado se puso en contacto con el departamento de Bienestar Social para comunicar su situación y fue derivado a la Oficina de Mediación Hipotecaria, recientemente creada por el Gobierno Municipal para intentar negociar con la entidad bancaria. Tal y como ha señalado Gavilá, dado que es un caso especial y que no cabe en ninguno de los supuestos de las distintas leyes, acuerdos o convenios con las entidades bancarias, cobra mayor importancia la colaboración con el Banco Sabadell-CAM, que ha mostrado especial predisposición por solucionar este expediente.

De momento, la vía abierta con la entidad Sabadell-CAM está dando sus frutos, con lo que el desahucio programado para hoy se ha podido paralizar e iniciar la negociación directa con la que lograr un alquiler reducido para así poder continuar con la actividad empresarial “y no afectar también a las familias que dependen de su puesto de trabajo” ha señalado la concejala.

En este sentido, los interesados tienen ahora en su poder el escrito de suspensión del lanzamiento y, por parte de la entidad, están elaborando un contrato de arrendamiento para empresas con el que intentarán solventar y dar estabilidad a la situación.

Pilar Gavilá ha manifestado que “estamos involucrados al 150% con nuestros ciudadanos y nuestros usuarios, la gente tiene que saber que todo aquel que sufra tendrá siempre el apoyo del Ayuntamiento para ayudarles en todo lo que esté en nuestras manos”. El alcalde y el Gobierno en pleno se congratulan de haber logrado mediante la gestión rápida y eficaz acordar con las entidades bancarias la paralización de los desahucios.

Subir