elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local interviene para preservar los derechos de varios menores que residían ilegalmente en una casa abandonada y en ruinas

  • La edificación, en la carretera del Grau cruce con la de Daimús, carece de agua potable y suministro eléctrico

  • En el interior y exterior del inmueble se almacenaban diversos productos tóxicos así como basura y suciedad

La Policía Local de Gandia, dentro del plan de evitación de ocupaciones ilegales ha realizado una actuación en una vivienda abandonada y ubicada en la margen derecha de la carretera del Grau cruce con la de Daimús, en donde se había detectado la ocupación ilegal de una vivienda que, además, suponía un grave riesgo para quienes se encontraban en su interior, especialmente, menores de edad.

La Policía Local ha llevado a cabo una inspección del lugar donde se ha puesto de manifiesto la insalubridad existente en la vivienda, dado que no disponen de los servicios básicos esenciales como agua potable o electricidad. Además, en el interior se ha localizado basura y suciedad, y en el exterior la existencia de elementos contaminantes por el almacenaje de diversas sustancias como baterías, cables, etc. Y en lo que a la construcción en sí se refiere, la Policía Local ha detectado que presenta un estado avanzado de ruina y, por consiguiente, peligro para las personas que en ella residen ilegalmente, especialmente para los menores. Por último, los agentes han informado al departamento de Urbanismo sobre el estado del inmueble para que se emita la correspondiente evaluación.

Los agentes locales, tras identificar a cuatro personas que se hallaban en el interior de la vivienda, ha puesto en conocimiento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gandia la situación de los menores con el propósito de proteger sus derechos. Los ocupantes, según fuentes policiales, han recibido la información respecto a la ocupación ilegal y a los peligros que presenta continuar en el interior del inmueble y han decidido de forma voluntaria abandonarla.

Por último, la Policía ha localizado al propietario del solar así como de la construcción abandonada, quien a su vez ha formulado denuncia ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen las correspondientes diligencias.

Subir