elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sobreseído el expediente disciplinario al director del IES Almoines

    El sindicato STE-PV ha informado hoy de que la Dirección General de Personal de la Conselleria de Educación ha sobreseído el expediente disciplinario abierto al director del Colegio Público El Castillo de Almoines, Batiste Malonda y ha ordenado el archivo de las actuaciones.

    El sindicato ha recordado que la Conselleria de Educación se opuso el pasado curso a la renovación del Malonda como director del centro, lo que desencadenó una ola de adhesiones y protestas que coincidieron con la creación de las Plataformas en Defensa de la Enseñanza Pública.

    El llamamiento a la solidaridad con el profesor Malonda fue recogida incluso por la Web del Foro Mundial de Educación, que recibió más de 4.000 adhesiones de sindicalistas, profesionales, artistas, padres y organizaciones de Europa, África y América, así como la realización de varios actos y movilizaciones.

    "Tras este triunfo de la comunidad educativa", con el sobreseimiento del expediente, el sindicato ha exigido que se inicie el proceso electoral que permita elegir "libre y democráticamente" el personal de dirección del colegio.

    Asimismo, STEPV ha exigido a la Consellería que no caiga en otras actuaciones "antidemocráticas" contra los equipos directivos que se están comprometiendo con la comunidad educativa en las actuales movilizaciones contra la política educativa del Consell.

    En este sentido, el sindicato ha recordado que el punto diez de la Plataforma de defensa de la enseñanza Pública hace referencia al cese de la personas que ejercen con carácter temporal funciones de inspección por designación directa de la Conselleria, así como la convocatoria de un proceso selectivo.

    Por su parte, el punto once pide la máxima neutralidad de la administración y el final de actuaciones partidistas encaminadas a controlar las juntas directivas de los centros escolares

    Subir