elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: “En estos dos años hemos convertido Gandia en un referente de gestión a todos los niveles”

  • El presidente del PP conmemora los dos años del éxito en las urnas demostrando las actuaciones que se han hecho y las que están en marcha

  • Para el dirigente popular “coger un barco hundido y con una deuda de 300 millones de euros no es fácil llevarlo a buen puerto, pero con ilusión y trabajo se conseguirá”

El presidente del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, coincidiendo con los dos años del triunfo electoral histórico del PP en Gandia, ha valorado la gestión del primer gobierno popular de la ciudad y se ha mostrado satisfecho por los logros conseguidos, sobre todo, en materia cara a sanear la economía del consistorio. Una maltrecha economía que heredaron todos los gandienses y que, de no ser por el acceso del PP al Gobierno, jamás nos hubiéramos enterado de los 50.000.000.000 de pesetas, los 300 millones de euros, de deuda que durante años ocultaron los socialistas.

A pesar de ello, se ha conseguido en estos dos años abordar los déficits de los aparcamientos, de las Escoletes, de l’Urbà; hemos ahorrado en gastos superfluos de personal de confianza; las cinco empresas públicas han quedado fusionadas en una sola; hemos recuperado para todos los gandienses 8 empresas que fueron malvendidas y concedidas por el PSOE a propietarios privados cuando nunca debieron dejar de ser de todos los gandienses; hemos conseguido hacer microurbanismo actuando en barrios y zonas olvidadas durante años por los sucesivos gobiernos del PSOE como en la plaza de Espanya, o tabicando viviendas insalubres, derribando la antigua Casa dels Mestres que durante 20 años fue un foco de escombros y suciedad.

Avanzamos de cara al futuro con proyectos serios y reales, olvidándonos de lo virtual y del humo que vendían los socialistas. Ya tenemos en marcha el proyecto del Retén de la Policía, prometido en la década de los 90 por Pepa Frau y después por Orengo. El PP cumple y todos saben dónde irá y cuando estará en funcionamiento. Apostamos por una nueva Plaza del Prado que sea punto neurálgico del comercio de frutas y verduras recuperando su papel histórico en la ciudad y que le fue denegado y abandonado por el PSOE, y por reactivar la inacabada e impagada Plaza del Tirant.

Hemos sido capaces que conseguir que las obras de remodelación del colegio Sant Francesc de Borja sean una realidad y estén a punto de concluir tras años de gobierno socialista.

No nos hemos olvidado de proyectos sociales y del bienestar de nuestros ciudadanos. Hemos apostado fuerte y serio por los enfermos de Alzhéimer con un nuevo centro así como por los del Parkinson y demás entidades sociales.

No abandonamos los barrios según el color que hayan votado. Hemos actuado en el Grau con la plaza de Les Vies, el Nou Camp del Fort Llopis, el Casal Jove, la recuperación de las alquerías de El Gall y Les Boles; en Roís de Corella emplazamos el Nou Trinquet; en la playa apostamos por nuevos y mejores chiringuitos que son referencia turística, enterramos contenedores de la primera línea prometidos desde hace más de 10 años por los anteriores gobiernos; activamos un Plan de Empleo Local y el Consell Econòmic que no se reunía desde hacía 18 años; en Beniopa hemos mejorado sus calles y su entorno; Benipeixcar cuenta con una nueva plaza de Espanya; la República Argentina ya no tiene medianera en toda su calle y pronto dispondrá de nuevas actuaciones; en Corea el Foro Manuel Broseta se ha convertido en el verdadero centro del asociacionismo; en el Centro Histórico se han adecentado solares abandonados y recuperado plazas; y así seguiríamos por cada rincón de la ciudad donde el PP ha entrado con ganas de trabajar por la ciudad y con aire fresco, nuevo y renovado.

Por último, Arturo Torró ha recordado que “a pesar de las críticas feroces que recibimos del PSOE somos un gobierno transparente, cercano, que sabe escuchar a sus ciudadanos sobre todo en las pequeñas cosas o problemas diarios, y que no nos embarcamos en proyectos faraónicos ni contratos millonarios para dejar la ciudad patas arriba. Lo nuestro no es dejar proyectos inacabados para que los paguen los ciudadanos sino gestionar y poner al día una administración que los socialistas dejaron convertida en un solar. Coger un barco hundido y con una deuda de 300 millones de euros no es fácil llevarlo a buen puerto, pero con ilusión y trabajo se conseguirá”.

Subir