elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia desbloquea el proyecto de urbanización de la plaça de les Vies

Gandia desbloquea el proyecto de urbanización de la plaça de les Vies
  • La próxima semana se iniciarán las obras de soterramiento del colector por debajo de las vías ferroviarias

  • Supondrá un revulsivo turístico dado que se trata de uno de los accesos a la playa

  • Toni Rodríguez ha señalado que fueron Orengo y Mut los que dejaron que esta plaza se convirtiera en un “foco de escombros y es este Gobierno el que, por fin, da solución a esta reivindicación vecinal”

El teniente de alcalde de Urbanismo, Toni Abad, y el presidente de la Junta de Distrito del Grau, Toni Rodríguez, han dado a conocer el proyecto de consistente en el soterramiento del colector por debajo de la vía ferroviaria, unas obras que pondrán fin a los problemas que sufren los pescadores del Grau, que tenían que vaciar semanalmente el depósito de la cofradía, y además facilitará la apertura del Grau con el puerto. Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Cadersa, comenzarán la semana próxima y cuentan con un presupuesto de 127.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Paralelamente, tal y como ha señalado Abad, se ha trabajado para adaptar el proyecto de urbanización de la plaça de les Vies a las nuevas exigencias de ADIF, y se espera disponer de los permisos para poder iniciar las obras en un plazo de 15 a 20 días. Abad ha indicado también que para hacer frente a los 419.000 euros el ayuntamiento intentará pagar a ADIF mediante la permuta de algún o solar o solicitar un aplazamiento de 15 o 20 años para hacer frente a los pagos.

Por su parte, el presidente de la Junta del Distrito del Grau, Toni Rodríguez ha mostrado su satisfacción. Rodríguez ha aegurado que “hoy es un día muy feliz para los vecinos del Grau, ya que, como ha indicado que “se trata de una reivindicación de los vecinos y un compromiso de este Gobierno que ahora, por fin, se hace realidad”. Rodríguez ha recordado que fueron Orengo y Mut los que iniciaron en abril de 2011, poco tiempo antes de las últimas elecciones, unas obras en la plaza sin ningún tipo de permisos, cosa que rompió las relaciones con ADIF, que bloqueó las obras. Con ello, un lugar que debía ser una plaza de referencia se había convertido en un lugar en ruinas lleno de escombros y basura. Rodríguez ha afirmado que “es este Gobierno el que, con todos los permisos en regla y una gestión impecable, por fin da solución a una antigua reivindicación vecinal que el Gobierno anterior no supo ni quiso arreglar”.

Por su parte, Toni Abad ha indicado también que estas obras “supondrán un fuerte revulsivo para el turismo, ya que no se podía permitir tener unos de los principales accesos a la playa en tan lamentables condiciones”.

Subir