elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una de las facturas alteradas que le han descubierto a Alfred Boix es revocada al destinarse a pagar el sueldo a un excargo del gabinete del Ministro Sevilla

    El portavoz adjunto del Gobierno, Guillermo Barber, ha dado a conocer hoy que dentro del conglomerado de “facturas alteradas” que el Ministerio de Industria le descubrió a Alfred Boix cuando era concejal de Administración y Modernización, existe una subvención de 180.000 euros revocada porque 93.000 euros, es decir, 53% de la ayuda, se quiso justificar como sueldo de personal a un ex-cargo socialista adscrito al Gabinete del Ministro Jordi Sevilla.

    Se da la circunstancia, según ha explicado Barber, que con la contratación de este ex-cargo socialista del Ministro Jordi Sevilla, el entonces alcalde Orengo como devolución de pago de favores políticos invitó al ministro y su gabinete a un acto celebrado en Gandia, concretamente una charla del Ministro en Fomento que fue presentada por Orengo y en donde Boix hizo de cicerone. Su título no tenía desperdicio “La aportación de la Comunidad Valenciana al proyecto de la España plural”.

    El titular de Administraciones Públicas junto con Orengo y Boix quiso visitar las obras del puerto de Gandia que financiaba su ministerio y alabó que la ciudad y sus políticos supieran aprovechar el momento de la Copa del América y se remodelara el puerto para que Gandia mirara al mar.

    Barber ha recordado que “el pago de favores políticos a través del cementerio de elefantes socialistas en el que se había convertido Gandia supuso que el ministro Sevilla relatara que las intervenciones en Gandia tenían una cuantía de más de 10 millones de euros. Acabó la Copa del América y el pantalán para los megayates de Orengo se hundió por completo”.

    Subir