elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Penalba: “Buscar notoriedad sin tener el más mínimo conocimiento es hacer el más absoluto de los ridículos”

Ana Penalba: “Buscar notoriedad sin tener el más mínimo conocimiento es hacer el más absoluto de los ridículos”
  • La Consejera Delegada de Empleo ha pedido a Diana Morant que no juegue con los sentimientos de las personas, ya que como ha explicado “es legal y materialmente imposible prorrogar los contratos. No se trata de una propuesta, sino de un brindis al sol”

La Consejera Delegada de Empleo Ana Penalba ha comparecido en rueda de prensa para contestar a las declaraciones realizadas por la concejal del grupo municipal socialista Diana Morant. Penalba se ha mostrado sorprendida ante el desconocimiento de la edil socialista ya que como ha explicado “el Plan de Empleo está en marcha y colgado en la web, por lo que entendemos que o bien no le han informado correctamente desde su grupo municipal o ella no se ha interesado en informarse”.

Penalba ha expuesto a los medios de comunicación que ya hubo una rueda de prensa previa el pasado 19 de abril donde se informó que desde ese mismo día se ponía en marcha el Cheque Empleo. Desde ese momento se han mantenido reuniones con empresas, gestorías y asociaciones, además de que se han realizado un gran número de descargas del Cheque y han acudido numerosas empresas interesadas.

En cuanto a la fase del Empleo Social, la Consejera Delegada ha confirmado que está en marcha y “siguiendo los plazos fijados en la Permanente del Consejo Económico y Social, donde están representados todos los grupos municipales, también el socialista”. Penalba ha querido matizar que la ampliación del contrato a los actuales trabajadores del Plan de Empleo fue de 40 días, y no de 30 como ha afirmado Morant: “la descoordinación y la falta de comunicación es más que evidente en el seno del Grupo Municipal Socialista. La Sra. Morant está haciendo el ridículo, pues dudo de que conozca cuáles son las bases del Plan de Empleo aprobadas por los sindicatos, FAES y miembros de la oposición”.

Ana Penalba ha explicado que la oferta está hecha al Servef, la gente seleccionada por el Servef ya está llevando la documentación requerida al CSI-COM y el día 10 de mayo comenzarán los tribunales. “Se están cumpliendo con los plazos previstos, resultaría materialmente imposible hacer coincidir a las personas que están actualmente contratadas, 235, con las nuevas contrataciones”.

La Consejera Delegada ha incidido en que la edil socialista ha tratado de confundir a los ciudadanos “jugando con los sentimientos de las personas desempleadas”. La propuesta de ampliación de contratos es legal y materialmente imposible, ya que no se puede realizar el mismo día que finalizan. “Nos está llamando la gente pensando que se le va a renovar, y también nos preocupa la gente que está desempleada actualmente y que con las declaraciones de Diana Morant piensan que todo el Plan de Empleo se va a demorar más” ha matizado Penalba. Además, la Consejera Delegada ha explicado que este tipo de propuestas deben realizarse en el marco del Consejo Económico y Social, como así se había acordado dentro del consenso entre todos los grupos políticos

“Es una declaración vacía de contenido y fuera de contexto, y más que una propuesta es un brindis al sol. Le pedimos a la Sra. Morant que hable con Orengo, y si decide desmarcarse y ser desleal al Consejo Económico y Social que lo diga claro y abandone la permanente. Están buscando notoriedad jugando con los sentimientos de las personas, además de crear confusión y desinformación” ha concluido Penalba.

Subir