elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE considera "preocupante que en un mes que ha aglutinado Fallas, Pascua y Semana Santa, el paro no baje ni un 1%"

  • El concejal socialista Vicent Mascarell lamenta que Gandia, como ciudad turística, no haya notado una reducción notoria del paro como sí que lo ha hecho, por ejemplo, Benidorm, con un descenso del paro del 5,2%

  • Los socialistas se preguntan qué ha sido del ‘Ahora Empleo’ del PP y critican que los populares sólo están centrados “en encontrar trabajo para sus amigos y familiares”

El concejal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha hecho hoy una primera valoración de los datos del paro que se publicaron a última hora de ayer jueves. Unos datos que desde las filas socialistas consideran “preocupantes” porque, tal y como ha dicho Mascarell, “que en un mes que ha aglutinado las Fallas, la Semana Santa y la Pascua, el paro no se haya reducido ni un 1%, no es motivo para estar satisfechos”.

Y es que en un mes donde han comenzado las primeras campañas turísticas en la costa valenciana, el paro sólo ha bajado en Gandia en 61 personas, lo que supone una reducción de un 0,6%. Una situación muy diferente, ha dicho Mascarell, a la de otra ciudad turística en el espejo de la cual acostumbra a mirarse Torró, Benidorm, donde el paro ha bajado en 399 personas (un 5,2%).

Mascarell ha considerado que “las cosas no se están haciendo bien por parte del gobierno que llegó al poder prometiendo trabajo para todos y que, un año y medio después, acumula más de 1.200 parados más que los que había el último mes de la anterior legislatura”. Por eso, desde el Partido Socialista se preguntan qué ha sido de aquel eslogan electoral y critican que, hasta ahora, el gobierno del PP sólo se ha centrado “en encontrar trabajo para sus amigos y familiares”.

Por todo esto, Mascarell ha declarado que “ya está bien de análisis partidistas y minimalistas del PP, que lejos de fomentar la ocupación en Gandia su apuesta para el turismo se ve traducida en la zona del final de la playa, donde los restos de los chiringuitos han estado seis meses sin retirarse”.

Subir