elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia acoge la Mostra Artesanal i Benèfica de Mones de Pascua i Panous

Gandia acoge la Mostra Artesanal i Benèfica de Mones de Pascua i Panous
  • Los días 26 y 27 de marzo, en el paseo de les Germanies, se podrá ver cómo se confeccionan estos dulces típicos valencianos y adquirirlos para ayudar al Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo

El concejal de Comercio, Bernardo Mendieta, junto con el representante del Gremi de Pastissers, Ramiro Buj y el director del Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo, Juan Miguel Lloret, han presentado hoy la Mostra Artesanal Solidària de Mones de Pasqua i Panous que se celebrará en Gandia los días 26 y 27 de marzo. La muestra artesanal estará ubicada en el paseo de les Germanies y en horario de 16.30 a 21 horas, se podrá ver y participar en la realización de estos tradicionales dulces valencianos así como adquirirlos por un precio solidario. El donativo mínimo por poder probar una mona artesanal o panquemado con una taza de chocolate es de un euro, si bien se espera que la gente sabiendo que se trata de una Mostra Solidària aporte más de un euro por el producto dado que se trata de ayudar a los niños i niñas acogidos en este emblemático centro de la Safor.

Ramiro Buj ha señalado la importancia de la Mostra, ya no sólo por su carácter benéfico sino porque acercará a los niños y niñas a la fabricación artesanal de monas y panquemados, típicos de aquí y cuya confección dista mucho de ser artesanal a mecánica. Además, se recupera esa tradición de merendar la mona durante los días de Pascua, si bien ahora el típico huevo duro se cambia por el de chocolate Zinder mucho más atractivo para los más pequeños de la casa.

Juan Miguel Lloret, ha agradecido la colaboración tanto del Ayuntamiento de Gandia a través de la concejalía que preside Bernardo Mendieta como del propio Gremi de Pastissers que hace realidad esta Mostra Artesanal.

Subir