elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orengo y Boix quiebran el PSPV, según el PP

  • Tras reiterados impagos de las nóminas en Blanquerias

  • PP: "Orengo y el “primito” Boix ya dejaron más de 300 millones de euros de deuda en la ciudad ducal"

  • Alberto Moratal: “Desde luego menudos fichajes ha hecho Ximo Puig al llevarse a Valencia a Orengo y su primito”

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia se ha despertado en el día de hoy con la noticia del impago de las nóminas en Blanquerías, sede social del PSPV.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia comparte el sentimiento de “indignación generalizado” que cunde entre los trabajadores de dicha entidad, incapaz de poder abonar la nómina de febrero, sembrando dudas para los meses posteriores.

Y es que lo que podría ser anecdótico, comienza a tomar cierto sentido, por cuanto el PSPV siempre ha presumido de unas finanzas saneadas. Pero lo bien cierto, es que desde que desembarcó Alfredo Boix, “primito” de José Manuel Orengo en Valencia, peores no han podido ser las noticias en el apartado económico.

Quien presumió en un día de ser el “ingeniero económico” del aparato administrativo del Ayuntamiento de Gandia, ahora es peso fuerte en Valencia y de ahí, a juicio de NNGG Gandia, la interrelación, entre la quiebra técnica municipal y la quiebra técnica que ahora padece el PSPV.

A Alfredo Boix, y por ende a José Manuel Orengo parece que desde que lograron la confianza de Ximo Puig, apenas les ha faltado el tiempo para quebrar al principal partido de la oposición.

A día de hoy, el PSPV parece tener una deuda de 5,8 millones de euros con el Banco de Valencia y otras cajas. Pero los abusos de quienes viven del “mamarán de lo público” no finalizan ahí, ya que quedan por justificar más de 100 millones de pesetas tan solo en gastos de autobuses y campañas y cuantías holgadas que superan el millón de euros en gabinetes de abogados que no han podido paliar las numerosas imputaciones por casos de corrupción de dirigentes socialistas.

Para el Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal: “Menudo ha sido el fichaje de Ximo Puig al elegir como cerebros del PSPV a Boix y Orengo” queriendo continuar diciendo que “es lamentable observar la falta de capacidad, destreza y seriedad de personas que se presuponen deben de gestionar o han gestionado el erario público” por último ha destacado “que a Boix y Orengo no les queda más salida que la renunciar a sus prebendas políticas y buscarse un oficio, ya son demasiados años chupando y abusando de la teta”.

Subir