elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: "El PSOE no conseguirá paralizar esta ciudad con mentiras o invenciones sobre el Presupuesto 2013"

  • Mientras el Bloc acude a inspeccionar el expediente a Hacienda, los socialistas dicen que no tienen información y no acuden a mirar los documentos

  • Ana García pregunta por los créditos que ella misma firmó y que obliga a todos los gandienses a devolver, sólo este año, 22 millones de euros de la época socialista

"Si el concejal del Bloc, Facund Puig, lleva toda la mañana en el departamento de Hacienda consultando todo el expediente de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Gandia y la concejala socialista, Ana García, dice que no tiene información y al departamento de Hacienda no ha ido y ha preferido hacer una rueda de prensa ¿de qué ha hablado? ¿De dónde saca la información? O se la inventa o quiere seguir manipulando a la ciudadanía". Con esta contundente comparación, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, se ha dirigido a los periodistas para contestar las falacias que desde el PSOE se han querido verter respecto a los presupuestos de 2013.

Aunque el PSOE pretenda que se paralicen los presupuestos y que se dejen sobre la mesa, el Gobierno de Gandia seguirá adelante porque “hay que pagar a proveedores y hacer frente a las obligaciones contraídas. Los socialistas lo único que quieren es paralizar la ciudad y a este gobierno, y eso no se lo vamos a consentir”, ha señalado el edil de Hacienda.

Barber ha respondido a Ana García respecto a que en los documentos que ella no ha consultado faltan las obligaciones del ayuntamiento “pues que hable claro y que lo diga. Se refiere a los créditos que ella mismo firmó con los bancos y que ahora debemos pagar todos los gandienses” por lo que “entiendo que Ana García quiera que pague los créditos que ella contrajo pero este Gobierno ha realizado renegociaciones con los bancos porque preferimos pagar aun proveedor de Gandia, a un autónomo o a una asociación que lo necesita, antes que a un banco. La herencia envenenada que Orengo y Ana García nos dejaron a todos los gandienses es tener que pagar 22 millones de euros en créditos este año 2013. Y la gestión se demuestra ahí, hablando con los bancos y llegando a un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Yo se que la Sra. García sólo quiere que paguemos los créditos que ella contrajo y que, en época de bonanza, con los cánones no quiso reducir la deuda”.

Barber ha recordado al PSOE y a Ana García que “en el mes de noviembre de 2012 ya salió publicado que estaba elaborado el presupuesto de 2013 y que se paralizó en diciembre por las negociaciones que estábamos llevando tanto el alcalde de Gandia, Arturo Torró, con el Ministerio de Economía y Hacienda como yo mismo con las entidades bancarias, sólo hay que ver el comunicado de prensa del 4 de diciembre donde se explicaba la paralización. Pero siguen sin enterarse”

Las negociaciones con el Ministerio y los bancos, insiste Barber, arrancan ante la imposibilidad de que el Ayuntamiento de Gandia pueda pagar en 2013 un total de 22 millones de euros a los bancos. Los años que más pagó el PSOE fueron 6 millones de euros, y la herencia envenenada que dejaron a una Corporación futura fue el pago de 22 millones para 2013. Ante la imposibilidad de hacer frente a esa barbaridad, es cuando iniciamos las negociaciones, el alcalde se fue a Madrid y todo eso está recogido por los medios de comunicación. Ana García se ha contestado ella misma dado que dice no tener constancia del porqué se paralizan los presupuestos a final del año pasado y luego dice que tenemos una renegociación con los bancos. Vamos a aprobarlos porque Gandia necesita esos presupuestos y la ciudad no puede quedarse paralizada que es lo que pretenden los socialistas, ha concluido Barber.

Subir