elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia aborda las prospecciones petrolíferas

  • El alcalde ha convocado al grupo de trabajo donde están representados pescadores, empresarios, vecinos, y políticos para tratar la situación

  • El Gobierno de Gandia se reafirma en la defensa de los intereses de sus ciudadanos, del turismo y de la economía de la ciudad y comarca

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha convocado para el próximo lunes, 4 de marzo, a las 19 horas y en el propio ayuntamiento, una reunión de trabajo para abordar los últimos acontecimientos respecto a la autorización de prospecciones petrolíferas frente a nuestras costas. El grupo de trabajo está compuesto por representantes de la Cofradía de Pescadores, de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, de los Grupos Políticos con representación Municipal, así como el alcalde, Arturo Torró y el concejal, Toni Rodríguez.

Como se ha publicado, la sección tercera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso que interpuso el Ayuntamiento de Valencia contra dos Reales Decretos del Gobierno que autorizaban la ejecución de prospecciones petrolíferas en litoral de la provincia de Valencia.

A este respecto, el alcalde se ha vuelto a reafirmar en el compromiso del Gobierno de Gandia de abordar este tema que tanto preocupa al turismo y la economía de la ciudad, dos pilares fundamentales que se deben proteger. Este grupo de trabajo abordará los últimos acontecimientos al respecto y trazará las estrategias a seguir para defender los intereses de todos los gandienses.

Subir