elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia trabaja ya en un nuevo plan de empleo juvenil

  • PP: "Los esfuerzos del ejecutivo local están ayudando a contener las cifras de desempleo entre los jóvenes"

  • NNGG Gandia “lamenta” la incoherencia en el seno del PSOE Gandia y pide una “voz única”

  • Moratal: “Seguiremos trabajando para combatir el desempleo juvenil”

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ha querido valorar los recientes datos de desempleo juvenil conocidos en la ciudad de Gandia. La variación interanual ha reflejado un incremento de 60 jóvenes desempleados, cifra que sitúa el total de desempleo entre menores de 25 años en 949, cifra que hubiera sido mayor sino se hubiere empleado a 105 jóvenes en diciembre.

Para el Presidente de NNGG Gandia, Alberto Moratal, “el desempleo juvenil se ha convertido ya en un auténtico drama social”, recordando que “el principal compromiso del Partido Popular de Gandia para con los jóvenes de nuestra cuidad es y será luchar contra esta grave situación”.

Por otra parte, desde NNGG Gandia se ha querido hacer hincapié en la reciente fase social del Plan de Empleo Local dedicada exclusivamente a los jóvenes, a través de la cual 105 jóvenes de nuestra ciudad pudieron incorporarse al mercado laboral durante el pasado mes de diciembre. En palabras del dirigente popular, “estamos seguros de que la destrucción de empleo hubiera sido mucho más grave de no ser por las medidas puestas en marcha por el ejecutivo local”, recordando que “no debemos cejar en nuestro empeño por contener las cifras de paro juvenil hasta que la coyuntura económica permita hablar de crecimiento económico global y creación de empleo”.

Y es que en referencia a las declaraciones vertidas por los dirigentes socialistas Moratal ha recordado que: “de nada sirve decir que hoy es martes y mañana miércoles, en referencia a la solicitud de Prieto de que el Consejo Económico y Social trate una segunda fase del empleo joven. Efectivamente el Consejo Económico y Social lleva tiempo trabajando en desarrollar el Plan de Empleo Local y por ende la planificación que afecte a los jóvenes.”

Alberto Moratal ha reclamado a Vicent Mascarell y a José Manuel Prieto: “un mayor diálogo con José Manuel Orengo quien es el representante del Grupo Municipal Socialista en la Permanente del Consejo Económico y Social, para que tanto Mascarell, como Prieto conozcan las políticas de empleo llevadas a cabo por el gobierno de la ciudad”. Moratal ha tildado de “evidencia” la rueda de prensa de hoy, lo que a su juicio es un “sinsentido”.

El Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ha querido no obstante aclarar a los líderes socialistas cuales son las facetas en desarrollo del Plan de Empleo Local que a su juicio desarrollan todas y cada una de las propuestas presentadas.

Y es que NNGG Gandia ha querido expresar su satisfacción ante la reciente dotación de 2,5 millones de euros más para el desarrollo de políticas activas de empleo, que podrán suponer una nueva prórroga del actual Plan de Empleo Juvenil. Según Moratal, “los buenos resultados aportados por la reciente edición del Plan de Empleo animan a seguir confiando en este tipo de iniciativas”.

Por último destacar que en breve la Diputación de Valencia sacará de nuevo las bases para que los municipios que lo soliciten se adhieran a “La Dipu et Beca”, un programa que empleo a 90 jóvenes durante los meses de julio y agosto.

Subir