elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Gandia exige al PSOE de Orengo "regeneración y debate interno"

  • Afirman que "mientras el PP se prepara para el X Congreso Local, el PSOE representa la mentira, la distorsión de la realidad y la lucha interna por el poder"

  • Para Barber, secretario general del PP de Gandia, “hay gente válida en el PSOE y es de vergüenza que continúen al frente personas como Orengo, Boix o Mascarell”

Ante la inminente celebración del X Congreso Local el secretario general del Partido Popular de Gandia, Guillermo Barber, ha asegurado que los partidos políticos son los principales valedores de la democracia y ha remarcado la importancia que tiene en el contexto actual llevar a cabo un proceso de democracia interna a través de un congreso, “la celebración de un congreso asegura la regeneración y la transparencia, es un trance imprescindible y fundamental para la democracia”. Además, Barber ha asegurado que el PP de Gandia llega al cónclave “más fuerte y unido que nunca, somos un partido de Gobierno, sin fisuras y cohesionados en un equipo liderado por Arturo Torró, que trabaja a diario por solucionar los problemas de Gandia y sus ciudadanos”.

Problemas, en su gran parte, heredados de “los nefastos gobiernos socialistas que nos han precedido”, y es que para Barber, “es insólito que quienes dejaron Gandia en la quiebra, y quienes se oponen frontalmente a las medidas y soluciones que el PP pone en marcha, todavía sigan al frente del PSOE de la ciudad”. Según palabras del dirigente popular, personas como José Manuel Orengo, Alfred Boix, Vicent Mascarell, Vicent Bufort o Borja Micó, que continúan dirigiendo el PSOE de Gandia de una forma “lamentable, tratando de desestabilizar al Gobierno, crispando a la sociedad y además utilizando a un pseudo-medio de comunicación al que utilizan como vocero, para urdir tramas insostenibles en las que ya nadie confía”. “Pero Gandia ya les dijo que no, les sacó del poder y de la dirección de la ciudad, y ellos insisten en continuar liderando un proyecto caduco”.

Es por eso que Barber ha exigido al PSOE de Gandia, inmerso en innumerables batallas internas, que abra un proceso democrático, “que se regeneren, la sociedad lo exige, porque hay gente válida y porque Gandia no merece un principal partido de la oposición como el que tiene”. Y es que es notorio que el PSOE de Gandia “representa la mentira, la distorsión de la realidad, la lucha interna por el poder y su consecuente desunión. Los socialistas de Gandia atraviesan sus horas más bajas y ahora más que nunca deberían someterse a un proceso de regeneración y a un debate interno”.

Subir