elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno proyecta una nueva ruta eco-turística en el marjal de Gandia entre Senill i Borró

  • • Se ha llevado a cabo una actuación en estas zonas, arreglando puentes, pasarelas de conexión y señalización para facilitar el camino a quienes quieran disfrutar de este espacio natural tan rico e importante de Gandi

Una de las novedades que el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha anunciado hoy en Fitur es la puesta en marcha de una nueva ruta ecoturística por el marjal de Gandia, la ruta entre Senill i Borró. Y es que se ha llevado a cabo una actuación en estas zonas, arreglando puentes, pasarelas de conexión y señalización para facilitar el camino a quienes quieran disfrutar de este espacio natural tan rico e importante de Gandia.

De esta forma, el Gobierno de la ciudad apuesta también por el turismo sostenible y ecológico, poniendo en valor una gran fuente de riqueza natural como es el marjal de Gandia. Así, la ruta comenzará en l’Alqueria del Duc, una construcción rural fortificada del siglo XVI. La segunda parada se realiza en l’Ullal de l’Estany, un afloramiento de aguas dulces subterráneas procedentes de montaña y que destaca por su flora y fauna. L’Ullal Fosc será la tercera parada, donde también se podrá disfrutar de una gran cantidad de flora y fauna.

Continuando la ruta, la cuarta parada se realizará en la Muntanyeta de la Creueta que presenta notoriedades geológicas y botánicas de gran interés. En las transformaciones agrícolas tendrá lugar la quinta parada donde, alrededor de los canales, se observa la presencia de cañaverales relacionados con la actividad agrícola, y de carrizales. La sexta parada será en el Marjal de Xeresa, donde se encuentra un bello paraje de una gran riqueza ecológica con especies vegetales ligadas al agua y que es utilizada por numerosas aves para nidificar. La séptima y última parada será las dunas de la Playa de l’Ahuir, que destaca por tener tres tipos de arena, una vegetación que soporta unas condicionas extremas como la pita y una fauna donde se encuentran el escarabajo pelotero y la lagartija cenicienta.

El alcalde ha señalado que “en breve, habrá más noticias positivas para Gandia en materia de ecoturismo, porque este Gobierno cree en él como uno de los motores y atractivos de la ciudad de cara al visitante”.

Subir