elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo retén de la Policía Local de Gandia ya es una realidad

  • El Gobierno inicia el proceso administrativo para la contratación de las obras de la Central de Policía Local

  • Las obras tendrán un plazo de ejecución de 10 meses y en febrero de 2014 estarán finalizadas

Tras años de reivindicaciones y promesas incumplidas del anterior gobierno de Gandia, hoy se ha anunciado la inmediata puesta en marcha de las obras del nuevo retén de la Policía Local, así lo ha indicado la directora general de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos, Clara Carbonell, quien ha anunciado esta “muy buena noticia para Gandia” como es el inicio de los procedimientos administrativos para la contratación de las obras de la Central de Policía.

Tal y como ha señalado Carbonell, en aproximadamente dos meses las obras estarán adjudicadas. Contarán con un plazo de ejecución de diez meses, estando prevista la fecha de finalización para febrero de 2014. “De esta forma el Gobierno de Gandia cumple una promesa electoral, como era la de realizar un nuevo retén de Policía Local, ahora pasa de ser una promesa para ser una realidad constatable”. Carbonell ha recordado que el nuevo espacio estará en un punto neurálgico de Gandia y contará con las mejores posibilidades técnicas “para garantizar el trabajo de los agentes en condiciones dignas”, además, la directora general ha señalado que el proyecto se ha consensuado en todo momento con la Policía Local.

En cuanto la parte técnica, Carbonell ha explicado que el edificio se resuelve en dos de las cuatro plantas existentes: la planta baja y la primera. La tercera y la cuarta planta irán destinadas al uso de archivo, sala de transmisiones, sala de crisis e informática. La planta baja albergará fundamentalmente el acceso y la atención al público, las dependencias administrativas relevantes, el área de vestuarios que corresponden tanto a Policía Local, Protección Civil y Movilidad. También se ubicará el garaje. Además, en la planta primera se dispondrán dependencias exclusivas para uso propio de los policías, como la sala de tiro, “una de las más completas a nivel nacional”, el gimnasio, el comedor o los despachos.

En cuanto a sus dimensiones, la superficie total construida es de aproximadamente 3.800 m2, contando con un presupuesto de 2,2 millones de euros a cargo del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Cabe recordar que ya hay otros proyectos en marcha por el Gobierno en Gandia que cuentan con financiación del este plan autonómico, como las obras que se están ejecutando del nuevo Centro Social de Marenys de Rafalcaid, que en breve serán inauguradas, y las obras del Moll dels Borja que ya están adjudicadas.

Subir